Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Regala juegos educativos

juegos-educativos-matematicas

 

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de tener que hacer algún regalo de cumpleaños a un niño y no sabemos muy bien por lo que optar. Cuando me encuentro en esta situación, a mi personalmente me gusta siempre regalar algún juego que, además de divertido, sea educativo y les sirva a los pequeños para practicar conocimientos.

Hoy os traigo algunos juegos que además de ser muy entretenidos, hacen del juego un buen repaso de matemáticas. Pero no solo es para los niños, sino que toda la familia puede pasar un buen rato con ellos.

Juegos educativos de matemáticas

Math Dice Jr

Este juego de dados está recomendado a partir de los 6 años y sirve para practicar el cálculo mental con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

El juego se basa en seis dados, uno blanco que es el principal y que tiene doce caras y otros cinco de diferentes colores, cada uno con seis caras. Se trata de que los jugadores hagan operaciones utilizando los dados pequeños hasta alcanzar la cifra que marca el dado blanco.

Math Magic

¡Matemáticas y magia juntos!. Eso es lo que propone este juego de mesa que está recomendada para jugadores a partir de los 10 años.

En él se ponen en práctica distintos trucos matemáticos para trabajjar los conocimientos y desarrollar habilidades cognitivas.

Cubo de matemáticas

Juego perfecto para trabajar con las tablas de multiplicas. Consta de un cilindro con 6 colores unidos por imanes con distintos números y signos de operaciones que van girando para dar distintas combinaciones que el jugador debe resolver.

Es un juego bastante sencillo pero de un alti nivel educativo y que es perfecto para desarrollar agilidad al aplicar el cálculo.

Alto voltaje

En esta ocasión, se trata de un juego de cartas, también pensado para mejorar la destreza de los peques con el cálculo mental. Además, incluye números negativos, por lo que es más recomendable para edades algo más avanzadas.

El juego trata de ir soltando cartas en el centro siguiendo las operaciones que estas marcan en sus esquinas en combinación con el número del centro. Por ejemplo, si en la mesa hay una carta que es un 3 y que en sus esquinas tiene un +-1, el siguiente jugador tendrá que lanzar a la mesa una carta que en el centro tenga un dos o un cuatro, y así sucesivamente. Gana el jugador que antes se quede sin cartas.

 

Hay muchos juegos más de este tipo. En cualquier juguetería o en Amazon podrás encontrarlos. Además, no son demasiado caros y los padres seguro que estarán encantados con el regalo.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad