La cultura italiana es conocida por ser ruidosa y colorida; siempre gira en torno a la idea de familia y unidad. La decoración de los restaurantes es siempre la preferida de la mayoría de los aficionados a la cocina por su belleza. Los manteles de colores, los cuadros románticos y murales personalizados contribuyen a la riqueza y autenticidad de la cultura italiana. La gente disfruta rodeándose de estos elementos decorativos mientras almuerza con la familia o cena con su pareja.
Si quieres atraer a un gran número de clientes, servirles sabrosa cocina italiana es una gran idea, sobre todo si la comida se sirve en un restaurante de diseño atractivo. El diseño de un restaurante italiano debe hacer que sus clientes se sientan como en el centro de Roma, bebiendo vino tinto y comiendo pan de molde. Y es que la experiencia del cliente depende en gran medida del diseño interior y el montaje del restaurante.
Pero, ¿cómo se decora un restaurante italiano?
Diseño inspirado en las ciudades y regiones italianas
Muchos restaurantes optan por ambientar todo el local inspirándose en el simbolismo significativo de distintas ciudades y regiones como Roma, Venecia, Milán, Florencia, Toscana, etc. Los restaurantes de temática romana tienen imágenes de famosos monumentos de esta antigua ciudad italiana, como los murales del Coliseo, por ejemplo. Hacerlo no es difícil si buscas a profesionales como Crearal, una empresa con sede en Málaga, que se especializa en la creación de murales personalizados y murales de azulejos para cualquier establecimiento.
Ahora si prefieres un restaurante que se inspire en la vida en la Toscana, estos suelen tener decoraciones de mármol y murales de azulejos, incluso en la mesa, y las paredes suelen ser de tonos terrosos como el dorado y el marrón rojizo. Un restaurante temático de Venecia puede tener murales de canales y góndolas, algo que puedes conseguir con los murales personalizados de Crearal. ¿Increíble no?
Para los que todavía no están familiarizados con el concepto de los murales personalizados y murales de azulejos, deben saber que se trata de una imagen pintada encima de un mural. En algunos casos, estos murales también pueden ser mosaicos, los micromosaicos y las vidrieras.
¿Qué tan bonitos y resistentes son los murales personalizados y murales de azulejos?
Los murales personalizados y murales de azulejos de Crearal lucen extremadamente hermosos y encajan a la perfección en la decoración de un restaurante italiano. Y es que esta empresa, con más de 10 años de experiencia, trabaja con un personal altamente calificado y materiales de altísima calidad que hacen de sus murales los resistentes del mercado.
Solo debes enviar la imagen, el logo o el texto a plasmar en el mural de tu restaurante italiano, juntos con sus respectivas medidas y listo, el resultado será un mural personalizado o mural de azulejo increíblemente hermoso y resistente al tiempo.
Y lo mejor de todo es que estos murales personalizados y murales de azulejos sirven para exteriores e interiores. Por ejemplo, algunos restaurantes de temática italiana suelen tener opciones para comer al aire libre durante la primavera y el verano. Y es que una de las tradiciones gastronómicas más importante de este hermoso país europeo es sentarse al aire libre en verano mientras se disfruta de alguna comida. Así que ¿por qué no decorar ese espacio en la calle con un mural que capte la admiración del cliente y le haga parecer que realmente está comiendo en Italia?
Otras ideas para decorar tu restaurante italiano
Pero la decoración de un restaurante italiano no solo se limita a murales. También puede reflejarse en pequeños y sutiles toques, como una simple estantería con botellas de vino italiano, o puede abarcar toda la estancia, desde colores de pintura de estilo toscano hasta suelos de mármol italiano y murales personalizados de la campiña italiana.
Por ejemplo, los restaurantes italianos tradicionales que sirven este tipo de comida suelen tener una decoración a juego, con mesas y sillas de madera, manteles de cuadros rojos y blancos y una iluminación tenue. Los accesorios suelen incluir embutidos colgados, latas de salsa de tomate y botellas de aceite de oliva. Ahora, si prefieres accesorios de la vieja escuela, también puedes incluir botellas de vino utilizadas como candelabros, vides reales o artificiales, racimos de uva y hierbas secas colgadas de las paredes o suspendidas del techo.
Pero, ¿qué pasa si quieres la imagen de un restaurante italiano moderno? En ese caso, puedes emplear muebles de líneas limpias y una decoración minimalista. En lugar de los tonos rojos y verdes de los diseños de la vieja escuela, puedes personalizar los murales del lugar con imágenes con tonos más claros, como el color crema o el blanco. Las paredes suelen ser limpias y pueden acentuarse con modernas lámparas y cuadros, grabados o fotografías enmarcados. Los sencillos arreglos florales, adornados con ramitas frescas de orégano o romero, añaden un sutil toque italiano y una fresca fragancia.
¿Por qué decorar tu restaurante italiano con murales personalizados?
La respuesta es muy sencilla: no necesitas viajar al mediterráneo para abrir un restaurante italiano. ¿La razón? Los murales personalizados y murales de azulejos te pueden trasladar a la Toscana, Roma o Venecia. Esto se debe a los materiales de lujo que utilizan las empresas como Crearal. No importa la idea o temática que tengas en mente para decorar tu restaurante, esta empresa puede replicar cualquier diseño.
Además, los materiales con lo que se diseñan estos murales (tintas y esmaltes horneadas en altas temperaturas) son tan resistentes que no tendrás que preocuparte por volver a decorar cada tantos meses, muchos menos por mantenimiento.
Y lo mejor de todo es que puedes hacer el pedido ingresando a su sitio web. Eso sí, como ya mencionamos, debes entregar la idea para el diseño y dejar que los expertos se encarguen de plasmarlo en el mural de tu restaurante italiano. Ah, y puedes hacer cualquier consulta o cambio durante el proceso
Así que no lo pienses más y ponte manos a las obras con la decoración de tu restaurante italiano.
Aún no hay comentarios.