Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Planeta En Peligro

post6

 

Hoy he empezado a ver una serie documental bastante interesante bajo mi punto de visto. Su nombre es Planeta En Peligro y trata sobre los principales temas que implican el cambio climático.

La serie esta creada y producida al más alto nivel. De la mano de James Cameron como director y la producción de Jerry Weintraub, la serie obtuvo un Premio Emmy en el año 2014. Cuenta con colaboraciones estelares como, por ejemplo, la de Silvester Stallone.

En los ocho capítulos que la componen, se abordan las problemáticas desde distintos puntos del planeta, quizás los más afectados. Viajan al Amazonas, a Alaska, a Arabia Saudita, a México y a Washington, entre otros destinos para poder crear un planteamiento perfectamente circular sobre lo que implica cada fenómeno y la forma en que podría ser solucionado.

El continuo uso de energías fósiles, la sobreexplotación de la industria ganadera, la deforestación, los obstáculos a la energía solar, el calentamiento de los océanos son algunas de las temáticas que se plantean programa tras programa. De esta forma consigue engancharte y quedas con ganas de más capitulo tras capítulo

Aun me quedan varios por ver, pero no tardaré en terminar la temporada. Y, sinceramente, espero que no sea la última. Es del tipo de documentales que hacen falta para concienciar a la gente en las necesidades que hay de cambiar nuestra forma de vida, no por nosotros, sino por las generaciones futuras.

Si te interesan este tipo de temáticas te la recomiendo al 100%. No te defraudará. Puedes encontrarla fácilmente en Youtube. Pásate de nuevo y me cuentas que tal una vez que la hayas visto completa. Compartiremos opiniones.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad