Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
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Monitorización de redes

divong.com

 

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta de comunicación para las marcas comerciales. Desde las más grandes a las más pequeñas las utilizan como enlace directo entre el la firma y el consumidor. Brindan la oportunidad de dar a conocer un negocio a nivel global, cosa hasta hace pocos años imposible.

Dado su potencial y las características que tienen, se hace imprescindible un control y supervisión experto si se quiere sacar su máximo rendimiento. Esto significa tener un equipo capaz de monitorizarlas de forma conveniente. Esta es la única forma de conseguir saber cual es el alcance de las publicaciones o si se está hablando de ti y en qué términos.

Para monitorizar redes sociales, los profesionales utilizan diferentes herramientas de software que hacen el proceso algo menos tedioso. Al fin y al cabo se trata de estar siempre pendiente a todo lo que rodea a la marca y es necesaria una plataforma que entregue todo en un mismo sitio, a un click. De no ser así sería un trabajo de locos e imposible de seguir.

Existe muchos sistemas de monitorización, desde los más básicos que simplemente agrupan todos los perfiles en una sola aplicación hasta los más completos que te ofrecen estadísticas en tiempo real y te permiten realizar estrategias de marketing, programar publicaciones, búsquedas personalizadas, etc.

 

¿Que se necesita para monitorizar correctamente las redes?

Pues principalmente una buena herramienta de gestión. Como he comentado existen muchas pero tan solo unas pocas son realmente útiles a nivel profesional. Con una simple búsqueda en Google encontrarás cientos de ellas. Quizás la más conocida sea Hootsuite, aunque existen otras en auge como Social Mention, Publbox o Divong.

Esta última, de la que encontrarás más información en su web Divong.com, se ha colado como una de las favoritas de muchos influencers y profesionales de empresas importantes. Su polivalencia y bajo coste la hacen una opción más que aceptable cuando se trata de monitorizar todo lo relacionado con las redes sociales. Tiene una interfaz bastante intuitiva, atractiva y cómoda a la hora de trabajar con ella, además de contar con bastantes funcionalidades interesantes a la hora de gestionar las publicaciones.

No te dejes engañar por otras que pueden prometerte muchas funcionalidades pero que realmente, a la larga, verás que ni siquiera saben distinguir entre información real y SPAM. Contar con un buen software a tu lado te ahorrará mucho tiempo y dinero, además de hacer el trabajo más fácil.

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