Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
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La carne no carne

carne no carne

 

La industria cárnica, que vive inmersa en un futuro de contradicciones, donde se estima que su consumo aumentará a nivel global pero que seguirá bajando en los países industrializados, está viendo como cada vez son más las voces que suenan alertando de un modelo productivo teóricamente no sostenible.

La contaminación que provoca la ganadería por un lado y el excesivo consumo de alimentos y agua que tiene el ganado alertan de que es necesario un cambio en la forma en la que consumimos la carnes. También en la forma en la que la producimos.

Y en medio de esta polémica, son muchas las empresas que han visto negocio intentando producir una alternativa. Se trata de productos que parecen y saben como los cárnicos pero que no contienen nada de carne animal. Es la llamada carne no carne.

 

La carne simulada, ¿alimento del futuro?

Pues parece ser que tiene sus posibilidades. Ya no solo porque cada día sean más personas las que se suman a una dieta vegetariana o vegana, sino porque son muchos consumidores los que quieren mantener una dieta más saludable a la vez que colaboran con la protección medioambiental.

Son muchas las multinacionales que han empezado a trabajar en este sentido. Sin ir más lejos, Burguer King ha lanzado hace unos días su “Rebel Whopper” una hamburguesa vegetal que, por otro lado, ha levantado polémica. Y esto se debe al sinsentido de que se cocine en las mismas planchas que las hamburguesas tradicionales, con lo que se impregnan de los jugos de origen animal que estas dejan en la parrilla. Esto le ha costado una denuncia ya en EEUU. Veremos como reacciona la empresa ante esto.

Aun con estos nuevos lanzamientos e interés de las marcas por la carne vegetal, realmente desconozco lo que habrá realmente detrás de ello por mera preocupación por la alimentación y cual será su parte de marketing. Mi impresión es que tiene poco de lo primero y mucho de lo segundo. Pero el camino está abierto. ¿Se atreverá alguna gran multinacional por una apuesta decidida y real por este tipo de productos?.

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