Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Mitos sobre las técnicas para perder peso

perder peso

Pese a toda la información que existe hoy día para adelgazar de forma correcta, son bastante comunes algunos mitos que muchas personas creen como verdaderos a la hora de perder kilos.

A continuación, te dejo algunos de los mitos y errores más comunes y que deberías conocer.

Eliminar todas las grasas de tu dieta

Por lo general, el cuerpo necesita 50 gramos de grasa cada día, por lo que podemos ver la tontería que es eliminar toda la grasa de nuestra dieta. Lo que sí debemos reducir significativamente es la grasa saturada (presente en bollos, snacks industriales y fritos, entre otros). Para asegurar las grasas no saturadas (las que sí debes tomar), no dejes de lado el consumo de pescado azul, frutos secos y aceite de oliva, siempre con moderación.

Caminar sirve de poco

Nada más lejos de la realidad, caminar es una de las mejores actividades para adelgazar, y muy recomendada para personas con un sobrepeso elevado. Si bien es cierto que corriendo se queman más calorías y en menos tiempo, debemos tener en cuenta que caminando duraremos mucho más y los expertos suelen coincidir que debemos hacer al menos 30-40 minutos de ejercicio para que sea efectivo. Si no somos capaces de correr más de 10 minutos es mucho mejor caminar más de 30 minutos

Pocas calorías es sinónimo de adelgazar

Mito común donde los haya, el afirmar que cualquier dieta con pocas calorías ya adelgaza de por sí sola es un error común. No es lo mismo 1600 calorías provenientes de una dieta equilibrada que 1400 a base de grasas, azúcares, o incluso fármacos.

Hacer abdominales adelgaza y reduce barriga

Otro fallo fácil de los principiantes (y no tan principiantes) que quieren adelgazar y que se ayudan del deporte. Pese a que hacer abdominales es muy recomendable, sea cual sea nuestro estado físico, lo que no vamos a conseguir es que se nos marque la tableta. Para esto último, primero debemos eliminar la capa de grasas que rodea los abdominales, y eso es algo que no se puede hacer solo ejercitando ese músculo.

La cena no es tan importante, me la puedo saltar

Si nos saltamos la última comida del día lo único que vamos a conseguir es irnos a la cama con sensación de hambre y romper el ciclo de alimentación y/o dieta que seguimos para adelgazar. Os recomendamos leer este artículo Hacer 5 comidas diarias ayuda a perder peso para entender mejor los motivos

La cena (como cualquier otro plato) nunca se debe suprimir, si bien es verdad que tiene que ser más ligera que el resto de comidas del día.

El agua con las comidas engorda

Error que actualmente es poco frecuente pero que aún se puede oír de vez en cuando. El agua, al ser una bebida de 0 calorías, no engorda ni antes, ni durante, ni después de las comidas, siendo de hecho muy recomendable en el proceso de adelgazar.

Los productos light ayudan a adelgazar

De hecho, cuando un producto es “light” o del tipo “30% menos de grasas”, muchas veces se suele tratar de un alimento que ya de por sí tiene muchas calorías. Como ejemplos, podemos citar la mayonesa, los cereales con chocolate o quesos grasos, que originalmente tienen muchas calorías y grasas, y no por reducirlas en un 30 o un 40% van a servir para adelgazar. Un alimento añade la etiqueta light cuando tiene un 30% menos de calorías que el alimento original, por ejemplo un cacao en polvo será light si tiene un 30% menos de calorías que el que no es light pero sigue teniendo muchas calorías.