Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Los mejores trucos de belleza para estar siempre perfecta

trucos de belleza

 

No es ningún secreto que existen en el mercado miles de productos que prometen potenciar la belleza femenina de una forma casi permanente. Algunos de ellos se han mostrado efectivos, otros no tanto. Pero en esto de la cosmética y la belleza, aquello que funciona se transmite rápido por el boca a boca, y en los corrillos de amigas y los grupos de Whatsapp se viraliza cualquier web de belleza que ofrezca productos realmente eficaces a buenos precios.

Pero la belleza no es solo cuestión de cremas, labiales y otros cosméticos. También existen trucos que permiten potenciar aún mas los rasgos mas bellos de cualquier mujer. Conocerlos y aplicarlos es tan sólo cuestión de querer estar mas bella en un día a día. ¿Quieres saber algunos de ellos?

Dominar las cejas

Hay personas con cejas rebeldes a quienes cuesta mucho esfuerzo y tiempo cada día recolocarlas en su sitio antes de salir de casa. Un truco genial para resolver este problema en poco tiempo es utilizar un cepillo especial de cejas impregnado con un poco de laca para el pelo. Si las peinas primero a contra piel y después siguiendo la dirección de su forma natural, quedarán perfectas en tan solo dos minutos.

¿Te atreves con una ducha… fría?

No te descubro nada si te hablo de los beneficios para el cuerpo, y especialmente para la piel, que tiene el ducharse con agua fría: mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo, tersa la piel, da brillo al cabello, etc…. No es algo que invente yo, esto está demostrado científicamente. Si eres de las que son capaces de ducharse con agua fría de forma habitual seguro que has comprobado por ti misma de lo que estoy hablando. Los resultados que se obtienen a la larga, entre otros, son la reducción de arrugas, el frenado de la caída del cabello o el apoyo a la pérdida de peso.

Sí, lo que oyes, ducharse con agua fría adelgaza. Si te parece algo extremo empezar a ducharte con agua fría sin más, prueba a ir reduciendo poco a poco la temperatura de tus duchas diarias y, al final, antes de salir, date 10 segundos de chorros de agua fría sobre la cabeza. Poco a poco irás adaptando tu cuerpo.

Brillo en el cabello

La mezcla de agua y un par de cucharadas de vinagre puede hacer milagros con tu pelo. Mezcla estos componentes y utilízalos para pulverizar tu pelo con un spray. Debes hacerlo justo después de lavar tu cabello con tu champú habitual. Aplícalo y espera 5 minutos. Después acláralo con agua fría.

En sólo dos semanas empezarás a notar los resultados.

Di adiós a las ojeras.

Si eres una persona que no descansas bien de forma regular tendrás probablemente un problema de ojeras permanentes. Esto es un problema ya que las ojeras empobrecen mucho el rostro. Te recomiendo hacer una mezcla de posos de café y aceite de coco a partes iguales. Una vez bien removido, aplica esta solución en la parte baja de tus ojos, en los párpados y la piel de alrededor. Deja actuar durante un cuarto de hora y después limpia con agua fría. Repite el proceso durante 3 veces a la semana y los resultados llegarán de forma inmediata.

Para los labios y nariz

La combinación de miel y azúcar se convierte en un magnífico exfoliante natural. Mezcla una cucharada de cada uno y aplícalo en tus labios y nariz utilizando un cepillo de dientes suave o tus propios dedos. Después de diez minutos, limpia la zona y utiliza una crema hidratante.

Otra opción para borrar los puntos negros de esta zona es utilizar una combinación de agua tibia, una cucharada de harina y otra de miel. Remueve estos componentes hasta obtener una pasta que te sirva de mascarilla. aplícala sobre la piel y déjala actuar durante quince minutos.

Adiós a la sequedad en los párpados

Si eres una de esas personas que sufre de sequedad extrema en la piel de tus ojos, agrega un poco de aceite de almendras a tu crema de contorno de ojos habitual. Utiliza el contorno de forma habitual dejando que seque por completo. Además, combínalo con cremas hidratantes y algún complemento alimenticio que haga que tu piel se tonifique.

Como habrás podido comprobar, se trata de trucos muy fáciles de poner en práctica en tu propia casa y que harán que tras una semanas te veas más radiante. Y prácticamente sin ningún esfuerzo. ¡Aprovéchalos!

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad