Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Di no al azúcar y usa edulcorantes saludables

di-no-al-azucar

Todos sabemos que el azúcar refinado no es bueno para la salud pero la gran mayoría seguimos consumiéndolo sin plantearnos que realmente se trata de una sustancia que nos perjudica. Si estás planteándote dejar el azúcar no debes sentir miedo ya que existen un gran número de alimentos naturales que lo suplirán y resultarán mucho beneficiosos para tu organismo, sin dejar de ser deliciosos.

Sirope de ágave

La primera de las opciones elegida por todas aquellas personas que quieren renunciar al azúcar es el sirope de ágave. Se trata de un jarabe que se obtiene de un cactus denominado ágave azul y que tiene un índice glucémico realmente bajo con lo que es especialmente interesante también para los diabéticos.

Azúcar de coco

Esta es una opción muy interesante que muy poca gente conoce. Se trata de un alimento que se utiliza bastante en la cocina asiática y que aporta minerales y vitamina C. Tiene un sabor como a caramelo y es mucho más saludable que el azúcar. Existen muchas recetas saludables que se pueden hacer sin azúcar y sin otros derivados, como por ejemplo la nata. Aquí nos muestran una receta para una mousse de chocolate sin nata muy rica.

Azúcar de caña integral

Este es mucho más tradicional y conocido. Se trata de un azúcar de calidad que siempre debe revisarse que no esté refinado. Aportará al organismo vitaminas del grupo B, vitamina A y muchas fibras y minerales que facilitan la digestión. No se debe confundir con el azúcar moreno porque este simplemente es azúcar con algo de color.

La estevia como endulzante

Una de las opciones preferidas para endulzar y más saludables es sin duda la estevia. No tiene índice glucémico y no eleva la glucosa, siendo apta para diabéticos. La principal controversia que existe con este alimento viene dada porque se cree que los preparados incluyen muchas otras sustancias que son nocivas para la salud.

Miel de abeja

Sin duda se trata del alimento dulce más antiguo que existe y cuenta con muchos minerales, antioxidantes, vitaminas y demás nutrientes. Si se elige este producto se debe elegir miel cruda y no procesada puesto que la segunda no conserva las mismas propiedades.

Otras alternativas saludables al azúcar refinado

Hay otras opciones interesantes para edulcorar dejando de lado el azúcar como puede ser el delicioso sirope de arce. Se trata de una savia que se extrae de los arces y que es popularmente conocida como lo que echan en los helados y en las tortitas en las películas americanas. Otra opción es el azúcar de abedul. Se trata de una sustancia que se obtiene de la corteza de los abedules y es un azúcar de bajo índice glucémico que además tiene la ventaja de que no provoca caries ya que cuenta con un 40% menos de calorías de las que tiene el azúcar.