Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Dormir bien

dormir

 

Está más que comprobado que dormir las horas adecuadas y hacerlo de forma efectiva es beneficioso para la salud, pero ¿cuáles son las mejoras que el cuerpo reporta cuando empieza a dormir mejor? A continuación se presentan diferentes puntos que mejoran notablemente cuando se empieza a descansar de forma adecuada.

Dormir bien: el mejor tratamiento de belleza

¿Para qué gastar dinero en caros tratamientos si puedes conseguir mejores resultados descansando bien? Dormir las horas correctas es un gran rejuvenecedor. Si has descansado bien al día siguiente lucirás mucho más atractivo/a y saludable que si no has podido hacerlo.

Se refuerzan la memoria y la creatividad

Durante el descanso se logra consolidar la memoria y por tanto también resulta mucho más fácil organizar la información y poder crear nuevas ideas con lo que se refuerza la creatividad.

Dormir las horas justas

Para lograr estar al cien por cien se debe dormir las horas justas. Un descanso de menos de seis horas será letal para la salud, aumentando incluso el riesgo de muerte prematura, pero es que dormir horas de más probablemente también perjudicará de forma muy nociva la salud.

Más facilidad para aprender

Se ha demostrado en varios estudios que después de descansar bien una persona está mucho más predispuesta a aprender tareas motoras completas ya que logra mejorar su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas. Para descansar bien, lo mejor es elegir un colchón de buena calidad. En la actualidad no es difícil lograr un buen descanso ya que existe variedad de colchones de este tipo, dependiendo del grosor de la capa de material viscoelástico.

Un gran remedio para mantener el peso

Sin duda descansar bien afecta al peso corporal ya que, al dormir más de la cuenta éste puede aumentar, pero al descansar poco también se favorece tanto el sobrepeso como la obesidad. En este punto también resulta interesante el hacer una siesta de como máximo 45 minutos al día, puesto que puede favorecer de forma positiva al sistema cardiovascular (fuente: Vitónica).

Una ayuda para el sistema inmunológico

Además de ser interesante para lucir un cutis más brillante, dormir también es una gran opción para poder reforzar el sistema inmunológico e incluso perder peso de forma eficiente. Si se combina con una dieta sana y con ejercicio, sin duda dormir es la mejor opción para mantenerse fuerte y sano/a (fuente: Muy Interesante).

Ser más feliz durmiendo bien

Nada como el descanso para mejorar el estado de ánimo de una persona. Después de un buen sueño reparador sin duda será mucho más probable que te despiertes mucho más optimista y con ganas de comerte el mundo. Las personas que tienen trastornos del sueño tienen muchas más posibilidades de sentirse con un estado de ánimo mucho más bajo.

Mantiene tu corazón sano

Además, un buen descanso es realmente positivo para tener un corazón sano. Si duermes mal tienes mucho más riesgo de poder padecer un accidente cerebro-vascular o un ataque al corazón mientras que si descansas de forma eficiente tu corazón te lo agradecerá.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad