Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Inconvenientes de la comida basura

comida-basura

La comida basura es uno de las grandes obstáculos cuando nos enfrentamos a una dieta sana. Es siempre la aguafiestas que nos hace dudar cuando estamos siguiendo una buena rutina de alimentación.

Es común cuando vemos a nuestros amigos y amigas comiendo una pizza y nosotros una ensalada que nos sintamos como una mierda, ya que estas decisiones de la salud son a veces demasiado duras. Pero ¿por qué debemos evitar comer comida basura? ¿Es realmente tan mala como la pintan todos los nutricionistas y médicos expertos en dietas?

Por qué no es aconsejable para nuestra dieta

La comida es sabrosa, pero no toda es bien recibida por el organismo, por tanto conocer los riesgos de la comida basura es básico, para mantener una salud optima y más hoy en día que este mal está a la puerta de la esquina.

Acumulación de grasas

Comer pizza o hamburguesa una vez al mes no implica un riesgo significativo, el problema es cuando la ingesta se convierte en crónica y a juzgar no sólo por los ingredientes sino también por la manipulación de los mismos, implica un riesgo severo para la salud.

La mayoría de los ingredientes son harinas, azucares y grasas, estos se acumulan en las cinturas de todos los comensales y alteran funciones del organismo. Cuando el acumulo de grasa llega a cierto nivel, se disparan los niveles de sustancias orgánicas, como la glucosa o triglicéridos, siendo ambos, unas armas devastadoras para la salud.

El riesgo de la comida basura en sus ingredientes, radica que la glucosa por ejemplo puede llegar a producir una diabetes y los triglicéridos un tapamiento cardiaco, que terminaría en una insuficiencia cardiaca o en el peor de los casos en un infarto agudo al miocardio.

Sin dejar de mencionar, dentro de los riesgos de la comida basura, la pobre manipulación de los mismos, siendo virus como bacterias las principales implicadas de intoxicaciones, aunque en caso más severos la Salmonella o Staphylococcus Aureus, los cuales acarrear un riesgo mayor a la vida humana.

No es sólo una simple diarrea, aunque es lo más frecuente, sino una serie de complicaciones alarmantes, las que pondría a la comida basura como un arma letal, si se es mal preparada. Sin dejar de mencionar su consumo excesivo o crónico.

Por todo esto, no es necesario que se radicalice el consumo, ya que hasta cierto punto es necesario, pero si la toma de conciencia de lo que significa llevarse una porción a la boca.