Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Características a tener en cuenta al comprar un televisor nuevo

comprar nuevo televisor

Uno de los momentos que mas dudas genera al tratar de adquirir tecnología para nuestra casa se produce cuando llega la hora de comprar un televisor nuevo para el salón o alguna habitación. Hay tal cantidad de posibilidades en el mercado que si no recurrimos a detalladas guías de compra como la de mejortelevisor.net u otras páginas especializadas, termina siendo imposible decidirse por uno y elegir el adecuado.

¿Por qué es importante elegir el televisor correcto?

Un televisor bueno es ya un elemento indispensable en cualquier casa. Proporcionará gran parte del entretenimiento de toda la familia en casa y permite disfrutar junto a los amigos de un partido de fútbol casi como si estuvieses en el propio estadio. ¿Y que decir de poder ver una buena película con la comodidad del hogar y sin tener que acudir al cine?

Por eso, es recomendable tomar el cambio de televisión con calma y no comprar la primera televisión que encontremos o la que te recomiende el dependiente de la tienda donde va a comisión. Piensa qu es una inversión considerable, debe ser estudiada, ya que es una compra importante para tu hogar y para tu bolsillo.

Tu nuevo televisor debe tener ciertas características que lo hagan más o menos apropiado para el lugar donde vaya a situarse, ya sea por el tamaño, resolución o el tipo de uso que se le dará.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una nueva televisión?

Cada fabricante y modelo de televisión contará con diferentes característica: diseño, tamaño, resolución, tipo de panel, precio… Indudablemente, tu nuevo televisor debe tener las que mejor se adapten a tus exigencias, presupuesto y características de la habitación donde lo vayas a situar.

El tamaño en los televisores

Uno de los primeros aspectos que debes considerar al comprar un nuevo televisor es el tamaño. Sobre todo, porque debe adecuarse al espacio que tengas disponible para él en casa. Influirá enormemente en esta decisión la distancia que habrá entre la televisión y la zona de visualización (sillón, sofá, cama, etc)

Hoy en día se recomienda mantener una cierta distancia para no afectar a la vista, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la resolución ha llegado a un punto de calidad, que te permite disfrutar de una imagen nítida, sin importar la distancia en que te encuentras, haciendo posible el uso de aparatos de mayores dimensiones en espacios reducidos.

La resolución

La resolución es una de las características a tener en cuenta al comprar un televisor nuevo. Tendrás la posibilidad de elegir desde HD a los conocidos 8K, aunque hay pocos canales que implementen resoluciones 8K, ya la mayoría de servicios de streaming como Netflix, HBO o Youtube albergan bastante contenido para disfrutar en la mejor resolución.

Pero, que el 8K no te quite el sueño, podrás encontrar muy buenas ofertas con alguna televisión 4K o incluso Full HD económica, pudiendo disfrutar de un contenido en una muy buena calidad y sin necesidad de gastar una fortuna.

El HDR

El HDR permite que puedas disfrutar de mayor cantidad de tonos, desde los más oscuros y hasta lo más claros. Esto sólo es posible en algunos televisores que tienen profundidad de color de 10 Bits y una buena potencia de brillo. Por eso, hay que tener cuidado ya que existen televisores que presumen tener HDR cuando en realidad solo es publicidad, ya que cuentan solo una profundidad de 8 Bits o inferior.

Aunque parezca una tontería, se nota la diferencia entre un televisor con un excelente HDR y otros que simplemente lo simulan.

El brillo

Otra de las características a revisar es el brillo. En otras palabras, la cantidad de tonos que puede reproducir en cada imagen.

Considera que, en ciertos momentos, la iluminación de la habitación variará y volviéndose mejor o peor según las condiciones, lo que afectará de gran manera la calidad de visualización. Asegurate de elegir un televisor nuevo que tenga un buen balance en el brillo.

La conectividad

Uno de los peores errores que puedes cometer al comprar una tv es no tener en cuenta la conectividad de tu nuevo equipo. Sobre todo, si se trata del televisor principal de casa o uno que se vaya a utilizar para video juegos.

Siempre verifica cuantas entradas necesitarás para conectar tus equipos electrónicos, tanto USB como HDMI, entre otras. Si vas a montarlo en una pared, que cuente con entradas laterales, para no tener que desmontar continuamente la televisión cada vez que quieras enganchar un nuevo aparato.

El sonido

Por último, pero no menos importante, tenemos el sonido. Si optas por televisores de bajo precio, muy probablemente el sonido no será una de sus mejores características. Esto no es un problema si tienes un equipo de altavoces externo o una barra de sonido para conectarlo. Si no es así siempre asegúrate de que tu nuevo televisor tiene unos altavoces con buena potencia y definición.

Espero que estos consejos te sean de ayuda si has pensado en cambiar próximamente de tv y consigas uno que se ajuste tanto a tus necesidades como al presupuestos que dispongas. ¡A disfrutar de tu nueva televisión!