Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Kombucha, la bebida milagro

kombucha

 

Desde que se agudizó la batalla contra el azúcar en la dieta, muchos usuarios pasaron de refrescos y bebidas con contenido alto en azúcares a su homólogo “cero”. Otros fueron un paso más allá y buscaron una bebida alternativa más saludable que las bebidas carbonatadas habituales.

Si eres de estos últimos hoy te hablaré de una nueva opción que ya está causando furor. Se trata de una bebida originaria de China que está ganándose poco a poco a todos los seguidores del “realfooding”.

 

Kombucha, una bebida sana, curativa y estimulante.

Exacto, su nombre es Kombucha y se trata de una bebida probiótica fermentada con alto contenido en microorganismos y bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Activa la flora intestinal y tiene efectos fisiológicos a la vez que favorece el tránsito intestinal.

La Kombucha está compuesta por azúcar, agua, levaduras y un té dulce fermentado a partir de hongos. Los microorganismos que se generan a partir de su fabricación aportan al cuerpo vitamina B, minerales y enzimas. A pesar de que en su composición se utiliza el azúcar, tras la fermentación este queda reducido a la mínima expresión, por lo que la bebida, además, es baja en calorías y no engorda. Además, si todo esto te parece poco, los especialistas destacan que ayuda a reducir el colesterol y a fortalecer el sistema inmunitario.

Si, se que parece que estoy hablando de una bebida milagrosa, pero también tiene sus puntos negativos, ya que no puede ser usado por embarazadas o por personas con problemas renales y/o cardíacos. Además, su alta acidez puede producir problemas en los dientes si se consume en exceso.

Lo cierto es que se trata de una bebida que se está haciendo muy popular y que ya se comercializa en diferentes supermercados. Tomándola con regularidad y sin abuso de ella, te favorecerá para mantenerte más sano.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad