Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Las apariencias y la fama

beneficios de la compra de seguidores

Una de las características del ser humano es que todos somos distintos. Cada uno de nosotros tiene una personalidad y un perfil diferente, pero quizás más importante, también tenemos una increíble capacidad para aparentar lo que no somos. Esto se debe a la dependencia que tenemos de la opinión de quienes nos rodean.

Normalmente, esto de aparentar suele realizarse para cambiar siempre para mejor, Tratamos de conseguir que nos vean bien, y que la opinión sobre nosotros de la mayoría de las personas sea siempre positiva. Da igual que nos conozcan o no. Mucha gente vive de esto, de que se hable de ellos, de conseguir la fama.

Si esto de la fama antes estaba cerrado únicamente a políticos, actores o artistas, hoy, gracias al auge de internet y las redes sociales, cualquiera con cierta destreza y capacidad de persuasión, es capaz de hacerse famoso. Y esto ha dado pie a lo que ya es hoy una nueva profesión: los influencers.

El origen de los influencers

Los influencers surgieron de la nada, de su propio desparpajo. Aunque no lo parezca, no es nada fácil conseguir una legión de miles de seguidores que estén pendientes de lo que haces o lo que opines.

Aunque todos conocemos los beneficios de la compra de seguidores en las redes sociales, que puede garantizarte un número enorme de followers con tan solo un click, si no sabes alimentarlos con eso que buscan de ti, es imposible que puedas llegar a ser un buen influencer y que te puedas ganar la vida con ello.

Está claro que siempre es necesario empezar con unos cuantos miles de seguidores, porque eso te abrirá la puerta a que muchos otros también sientan curiosidad por ti. Los usuarios de las redes, cuando encuentran un perfil con cientos de miles, o incluso millones, de seguidores, tienden a pensar que es alguien divertido, interesante o atractivo, por lo que sienten la necesidad de pulsar el “follow” compulsivamente.

Pero como te digo, el trabajo diario para darles todo lo que buscan se hace cada vez más extenuante. Aunque no lo parezca y aunque haya influencers que lo hacen todo simplemente con su teléfono móvil, la mayoría de los más seguidos tienen una agencia de marketing detrás, que planifica sus campañas y guionizan cada publicación. Esto deja ver lo importante de esta nueva profesión.

Si estás pensando en dedicarte a ello y vas a empezar desde cero, los mejores consejos posibles que pueden darte son la paciencia, el trabajo y el esfuerzo. Como todo en esta vida, todo cuesta, nada sale gratis.