A pesar de que estamos en una era donde la tecnología es la verdadera protagonista, siempre hay otras opciones de publicidad que siguen estando muy presentes. De ahí que el imprimir flyers publicitarios para eventos sea una de ellas. Desde hace muchos años los flyers nos acompañan cuando queremos darle visibilidad a alguna fiesta o evento importante.
Sin duda, son los grandes reyes y como tal, veremos cómo han sabido mantenerse en nuestros días, su vital importancia y no solo de cara a fiestas sino en el mundo del márketing y en sus diferentes propuestas. ¡Un detalle que debes conocer si quieres seguir triunfando y darte más visibilidad!
¿Sabes lo que es un flyer?
Seguro que la respuesta es toda una afirmación, pero aún así vamos a recordar que denominamos flyer a una comunicación que se realiza plasmada en un papel y que tiene como finalidad la publicidad. Es decir, un papel que puede ser de diferentes tamaños y en donde nos encontraremos la publicidad o promoción de algún evento concreto o quizás de una marca, ya que como hemos mencionado se usa en diferentes ámbitos. Al ser un folleto o panfleto, como también se le conoce, se suele entregar en mano. Por lo que sabemos que hay ya un cierto contacto y más atención por parte del público, lo que hace que su éxito esté más que garantizado.
Por qué son tan importantes estos carteles publicitarios
Ahora que ya hemos recordado lo que son este tipo de folletos, carteles publicitarios o flyers, es el momento de conocer el porqué son tan importantes en la publicidad.
-
Se entregan en mano, lo que nos asegura que haya una captación de atención más rápida.
-
Hay un contacto entre la persona que los entrega y la receptora. Porque cuando este tipo de opciones se hace mano a mano siempre suele ser más cercano y eso hace que se suele prestar más atención al no ser tan frío como si fuera a través de una pantalla.
-
Captan la atención también a través de su diseño. Porque como sabemos, el imprimir flyers publicitarios para eventos con este tipo de opciones nos va a entrar por los ojos y eso hace que los diseños tengan vital importancia. Un diseño llamativo, con unos dibujos sencillos y unas letras elegidas para la ocasión hará que nuestra mirada se centre en todo ello. Por lo que ya hay un nuevo contacto y esto hará que el cerebro procese toda la información necesaria sobre eso que le está llamando tanto la atención.
-
El mensaje siempre tiene que ser con gancho, tal y como podemos disfrutar en la publicidad que vemos cada día en televisión o que escuchamos por la radio. Un mensaje claro, pero atractivo.
-
Para intensificar aún más la captación de público, nada como integrar en los flyers algún tipo de descuento o bien de ofertas, en la medida que sea posible. Porque sin duda, con esta opción terminará de convencer a toda aquella persona que todavía no lo estaba del todo.
Las grandes empresas optan por los flyers
Es cierto que hoy en día tenemos un sinfín de opciones a la hora de darle publicidad a nuestro negocio o a nuestra marca. Por un lado parece que las redes sociales son una de las mejores bases. Pero es cierto que las grandes empresas siguen optando por las tradiciones como son los flyers. Esto hace que siga siendo una actividad que no ha caído en desuso ni mucho menos. Pero, ¿Por qué las empresas siguen apostando por ellos? Pues es bastante sencillo. Es una comunicación más directa, llega de primera mano y sabemos que capta la atención al momento y no será el típico anuncio que nos aparece y que con clic podemos decirle adiós.
Las empresas consideran que los elementos que todavía podemos tocar, los físicos, siguen siendo protagonistas para hacer una buena relación con los clientes. Sin olvidar que también tienen la ventaja que pueden ser distribuidos de una manera masiva, lo que hace que nos podamos asegurar de que llega a mucha más gente. En ocasiones, dependiendo del tipo de publicidad, los flyers pueden dirigirse a un público concreto y por eso, el diseño también tiene que ir acorde. ¡Cuando el mensaje es claro y directo, tendrá más éxito!
Consejos para diseñar un buen flyer
Por un lado, debemos tener claro el mensaje que vamos a emitir, tiene que ser algo con gancho, mejor conciso que no darle demasiado vueltas para no confundir a la gente. Luego, debemos pensar a qué tipo de público queremos llegar. Cuando lo tengamos pensamos en colores que sean llamativos para plasmar toda nuestra idea. Porque sin duda, las tonalidades también jugarán un papel importante en nuestra publicidad. Recuerda que la información más importante será la que se coloque en cabeza, en la parte superior. Porque es la primera zona a la que nos llevará nuestra mirada.
Irás destacando todo lo importante y con ello de nuevo pueden ser los colores quienes lo hagan o variar el tipo de letra y su tamaño. Si vas a añadir imágenes, deben tener siempre una buena resolución o calidad. Porque ya sabemos que el terreno visual es el más consumidores capta. Las llamadas de atención no pueden faltar y para ello ya sabes que una pregunta o una exclamación serán perfectas para ello. Pero volvemos a recalcar que no necesitamos demasiado texto, algo más concreto, pocas palabras con imágenes y letras a todo color que varíen de tamaño. ¿No te parece un buen recurso?
Cuáles son las ventajas de los folletos publicitarios
Ya hemos visto por qué son tan importantes los flyers, pero en este caso no podíamos dejar de mencionar sus ventajas. Porque también las tienen y necesitamos conocerlas cuanto antes, porque ellas harán que nos sigamos dejando llevar por este terreno en la publicidad. Son económicos, mucho más que otras herramientas que hacen un trabajo similar. Además, con poco ya nos informan de mucho y sin olvidar que son versátiles a la par que flexibles en cuanto a los diseños o a adaptarse al paso del tiempo. También son sencillos de manejar porque como hemos mencionado tienen una forma pequeña y resultará mucho más cómodo para el receptor. ¡Opta por imprimir flyers publicitarios para eventos!
Aún no hay comentarios.