La provincia de Castellón, en el levante español, es una de las zonas con mayor oferta gastronómica del país. Existen platos muy diversos y para todos los gustos. Desde delicias salidas de las aguas del Mediterráneo, hasta los típicos arroces de la zona, sin olvidar unas carnes y guisos exquisitos.
En este artículo vamos a ver algunos de los platos que no puedes dejar de probar si viajas a Castellón:
Paella
Plato típico por excelencia de la Comunitat Valenciana. Si visitas a esta zona de España no puedes irte sin probarla. Aunque probablemente ya lo sepas, se trata de una base de arroz combinada con diversos ingredientes, como pueden ser gambas, langostas, bogavantes, pato, conejo…. Hay tanta variedad que existe una paella a gusto de cualquier persona.
Por supuesto en Castellón hay restaurantes con unas paellas deliciosas. Por ejemplo, existe un restaurante en Benicasim que es especialista en arroces y donde hacen una paella excelente. Recomendado al 100%
Langostinos de Vinaros
Caracterizados por un color rojizo y un tamaño superior a la de otros langostinos. El langostino de Vinaros puede consumirse sólo o como ingrediente protagonista de muchas recetas. Su sabor tan característico se debe a la baja salinidad de las aguas en las que se cría, que combinado con el buen clima y unas artes de pesca tradicionales, lo convierten en un absoluto manjar.
Olla de Castellón
Por supuesto, la llamada Olla de Castellón es otro de los platos tradicionales de la provincia más conocidos. También se denomina Olla de la Plana y consiste en una sopa de apio, calabazas, acelgas, acelgas, patatas, jamón, morcilla, tocina, corvet y oreja de cerdo.
Si eres de los que prefieren la cuchara al tenedor, sin dudarlo, este es tu plato.
Ximo de Castellón
Para aquellos que prefieren un buen bocadillo ante todo, atentos a este Ximo de Castellón, un bocata de atún, tomate y huevos rebozados que es bastante común encontrar en Castellón como aperitivo para tomar a media mañana.
Por supuesto, esto no quiere decir que no sea exquisito también en otros momentos del día. Se encuentran fácilmente en tiendas de alimentación, bares y panaderías.
Postres típicos de Castellón
Para terminar, nada mejor que un buen postre tradicional de la zona. Por ejemplo las pastas dulces con nueces, el boniato asado o el cabello de ángel, todos ellos manjares deliciosos que se elaboran de forma tradicional desde hace décadas en esta zona.
Aún no hay comentarios.