Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

El sector de la restauración y eventos al filo del abismo

eventos empresas

Con España entera azotada por los rebrotes, sin saber exactamente si tendremos que volver a confinarnos, y con la economía del país pasando por un momento crítico, son muchos los sectores que se están viendo en problemas serios de subsistencia. El sector turístico, uno de los principales del país se encuentra muy perjudicado, y la campaña de 2020 está prácticamente perdida.

Sin embargo otros, los dedicados especialmente a la gestión de eventos masivos, como espectáculos, eventos de empresa, acontencimientos deportivos, fiestas, conciertos etc…. tienen una negra nube sobre sus cabezas. Todo parece indicar que este tipo de eventos, con congregaciones masivas de personas, no podrán volver a la normalidad en 2020. Una auténtica catástrofe para quienes viven de ello.

El sector de la restauración uno de los principales perjudicados

El sector de las restauración, que vive su temporada alta con la llegada de la primavera y hasta la entrada del otoño, se enfrenta a cierres masivos. Es prácticamente seguro que no podrán abrir al 100% de capacidad tal y como estamos acostumbrados hasta marzo. Esto no solo afecta a restaurantes o caterings, sino a todo lo que rodea a este sector.

Las discotecas y locales de ocio nocturno ya han sufrido otro revés. Se les ha puesto en el punto de mira debido a los rebrotes y al supuesto incumplimiento general de las normas de seguridad por parte de los usuarios, poniendo en riesgo la salud general de la población.

En el mundo del deporte, más de los mismo. Nos acostumbraremos a ver estadios, antes abarrotados, completamente vacíos o con una entrada muy reducida. Eventos como carreras populares o maratones con cancelaciones masivas que ya sufren desde hace meses. Conciertos anulados, artistas sin giras.

La verdad es que parece que 2020 va a ser un año muy complicado para todos ellos. Esperemos que la mayoría tenga forma de sobrevivir porque la caída va a ser difícil de superar. También esperemos que los gobernantes estén a la altura y sepan ayudar, no solo a este, sino a todos los sectores que se enfrenten a la misma situación.

Quizás lo peor de todo sea la incertidumbre por no saber realmente que es lo que nos espera, ya que aún la crisis sanitaria no se ha solventado. ¿Que en el próximo otoño?¿Y si la bajada de temperaturas trae consigo un repunte en la eficacia contagiosa del coronavirus?¿Y si la vacuna se retrasa más de lo esperado?. Hay tantas incógnitas que es complicado ver más allá del día a día.