Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

El hábito de cavar en los perros

perro cavando hoyo

 

A menos que estés planeando una fiesta temática, a nadie le gusta que su patio trasero parezca la superficie de la luna, llena de cráteres, ¿verdad? Porque si siempre encuentras a tu perro cavando, las posibilidades de que eso ocurra son bastante altas.

Pero, después de todo, ¿por qué lo hacen? ¿es un instinto? ¿qué significa cavar? ¿cómo haces que el perro deje de cavar?. Hoy trataré de responderte a estas y otras preguntas sobre el tema.

 

Excavación: un acto ancestral

Si alguna vez has visto a un perro cavando tierra, te habrás dado cuenta de que se les da muy bien. Y hay una buena razón por la que los perros son tan buenos haciendo agujeros.

Esta habilidad de los perros está ligada a su ascendencia. Después de todo, ¿quién no ha visto nunca un dibujo clásico de un perro enterrando un hueso?

Por ridículo que parezca, a estos animales les gusta enterrar cosas para mantenerlas a salvo. Los perros también pueden cavar cuando huelen o notan un movimiento bajo el suelo, o incluso para hacer una cama y descansar más cómodamente.

En otras palabras, ¡cavar es natural para los cachorros!

 

Razas que excavan más

Todos los perros son buenos cavando, pero algunas razas destacan especialmente en ello. Esto se debe a que están adaptadas para ser buenas excavadoras.

Estas razas fueron seleccionadas natural o artificialmente para buscar presas atrapadas o enterradas y por lo tanto excavar para buscar y excavar mejor. Se trata de:

  • Yorkshires Terriers
  • Dachshunds
  • Siberian Huskies
  • Beagles

Pero por mucho que estas razas estén acostumbradas a cavar, no siempre es un hábito saludable.

 

¿Por qué los perros cavan?

A pesar de ser un hábito común, cavar en exceso puede ser una señal de que algo no va bien con el perro. Muchas veces, los perros cavan para aliviar el aburrimiento, el estrés o la ansiedad.

Si encuentras al perro cavando la olla de agua o raspando la pared, podría ser una señal de que está estresado, que tiene calor o que está buscando algún nutriente.

Hay tantas opciones, que lo mejor es llevarlo al veterinario. Al excavar en entornos desconocidos, el perro está expuesto a virus, bacterias, protozoos, gusanos, insectos y animales venenosos.

Así que, por mucho que a tu perro le guste cavar, es bueno estar atento para evitar riesgos a la salud. Además, no olvides que cavar es también un riesgo para el cuidado de las uñas del perro.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional