Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

El comercio internacional cobra más importancia que nunca

comercio-internacional

Evitar la limitación que imponen las fronteras forma parte de la evolución del tejido productivo de un país. En momentos de crisis como los que vivimos actualmente, se observa que el crecimiento de las empresas en el mercado interior queda fuertemente restringido, entrando incluso en recesión. Por esto, es muy importante contar con la capacidad de abrir nuevos mercados internacionales para que las empresas no se estanquen ni pierdan capacidad productiva o de negocio.

Para tener éxito en el comercio internacional y poder hacer operaciones con garantías, cada vez cobra mayor importancia la formación específica. Por esto, son muchas las personas que año tras año se matriculan en algún curso sobre internacionalización empresarial. Estos estudios pueden dotarles de las bases adecuadas para desenvolverse con solvencia en este sector. También una titulación oficial relacionada, como puede ser por ejemplo la de Técnico Superior en Comercio Internacional. Con ello no solo se aseguran una importante mejora de sus perspectivas laborales de futuro, sino que también adquieren los conocimientos avanzados y la especialización que el mercado demanda a día de hoy.

Este tipo de formaciones se centran tanto en las operación comerciales como en la logística. Además, desarrollan y potencian la capacidad de liderazgo y de integración de procedimientos de exportación e importación de productos con otros países. Por suerte para nosotros y para el entramado empresarial, en nuestro país contamos con escuelas de negocios de mucha calidad que tienen la capacidad de ofrecer excelentes acciones formativas en este sentido.

Pero además de las escuelas de negocios, es importante mencionar también a la universidad. No solo como entidad educativa y formativa de primer nivel, sino por las relaciones institucionales que desarrolla con diferentes empresas y multinacionales. Estas hacen posible una mayor y más rápida inserción en el mercado laboral de los estudiantes una vez finalizados sus estudios.

Oportunidades formativas de comercio internacional en la USAL

Dentro de su oferta formativa, la Universidad de Salamanca ofrece cursos de postgrado para capacitar a los graduados que vean en el comercio internacional una oportunidad para labrar su futuro laboral. El Master in International Business es una buena prueba de ello. Se trata de una formación de nivel superior pensada para desarrollar profesionales de perfiles muy especializados. Pueden realizarse tanto en formato presencial como online y está dirigido por los departamentos de administración y economía.

Por otro lado, la oferta formativa de la USAL se completa con cursos online de iniciación en comercio internacional. Están destinados a estudiantes o recién titulados sin los conocimientos avanzados que se requieren para cursar un master de postgrado. Estos cursos online se centran en ofrecer una formación básica de inicio en comercio internacional. Desarrollan aspectos como la búsqueda de información o la mejora de la capacidad de negociación y del carácter comercial del alumno.

Estos programas formativos multidisciplinares proporcionarán a los estudiantes habilidades para comprender, evaluar e interpretar correctamente el funcionamiento del comercio internacional. Su objetivo es terminar consiguiendo la capacidad necesaria para liderar a las empresas en el proceso de internacionalización de sus negocios, convirtiéndose en profesionales que alcancen la excelencia dentro del complejo mundo empresarial internacional.