Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Curiosidad del ser humano por el destino

Tarot Gratis

 

¿Te has parado a pensar alguna vez que es lo que tiene pensado el futuro para ti? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que no son pocas las personas que creen en el destino. De hecho, cada día son más aquellas que, en su día a día, tienen en cuenta ciertas cosas o acciones que piensan que pueden influir en lo que pudiese depararles su futuro. Estas personas suelen tacharse de supersticiosos y, en ocasiones, incluso son miradas como “gente rara”.

Pero la realidad es que son muchos, cada vez más, los que tienen algún pequeño ritual para conseguir determinadas cosas. Y no solo gente normal, sino también personajes famosos y grandes deportistas que, además, no lo ocultan y lo hacen público. Si lo piensas bien, incluso tú te darás cuenta que alguna vez has hecho algo a modo de superstición, aunque no te hayas dado cuenta.

Y esto se debe principalmente a que el ser humano se curioso por naturaleza a la vez que tiene la necesidad de apoyarse en “algo” para justificar determinadas acciones.

 

Las supersticiones y la necesidad por conocer el futuro

A todos nos ha inquietado en un momento dado el “que pasará”. Yo mismo, en muchas ocasiones, he sentido intriga por lo que el día de mañana pudiera ocurrirme. No solo en el aspecto negativo, sino principalmente en cosas positivas.

Hay estudios que señalan que más del 50% de las personas han intentado alguna vez conocer y cambiar su futuro mediante acciones concretas. Hay quien visita videntes, quienes buscan en internet tiradas de Tarot Gratis, personas que hacen rituales y ofrendas o quien mira a los astros para saber… también están los más tradicionales, que usan el rezo y las peticiones dentro de su religión. Pero todos con un mismo fin, conseguir atraer cosas buenas en el futuro.

Pero ¿funciona? A este respecto las opiniones son encontradas, aunque realmente nos da igual. En el interior tenemos la sensación que todo suma y, nada está de mas cuando se trata de atraer la suerte y las buenas energías. Como con todo, hay quien le pone más empeño y quien menos, pero la realidad es que son unas costumbres que forman parte de nuestra sociedad.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad