Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Alimentos saludables para picotear

pescado fresco

 

Por regla general, y exceptuando otros problemas de salud, cuando una persona padece de sobrepeso u obesidad, es un hecho que está íntimamente ligado a lo que comemos. Es por esto que para conseguir nuestro peso ideal debemos vigilar nuestra alimentación. Comer de por sí no engorda, ni siquiera “comer mucho” como erróneamente se suele creer, engorda, siempre con condiciones claro está.

Pero lo cierto es que muchas personas no consiguen adelgazar por el hábito del “picoteo” entre horas. La pregunta que muchos se estarán haciendo es si tomar un tentempié siempre engorda, y la respuesta es que no. No obstante, una vez más debemos seleccionar y distinguir entre tentempiés que engordan y aquellos que no, y que incluso pueden ser una buena arma en tu objetivo de adelgazar.

 

Alimentos para picar entre horas sin remordimientos

Frutas en general: Casi cualquier fruta te vendrá bien para picar entre horas. Tan solo hay algunas “restricciones” como el plátano, fruta muy saludable pero que no se recomienda ingerir entre horas (aunque no esté prohibido), dado que es mejor aprovechar sus propiedades por la mañana. Opta por una manzana, la fruta por excelencia par picar entre horas, que además de aportar fibra te saciará.

Tortitas de arroz: Aunque en realidad presentan un contenido relativamente alto de calorías, sacian mucho en pocas cantidades, por lo que también resultan perfectas cuando te entra el gusanillo. Un par de horas después de comer, si ves que te entra el gusanillo, toma 2 o 3 de estas tortas con un vaso de agua.

Queso bajo en grasas o queso fresco: Este tipo de queso fresco aporta bajas calorías, pocas grasas y un aporte alto en proteínas. Tómalo sin temor y cuando quieras. Se sugiere acompañarlo de un par de tostadas de pan integral, aunque incluirlo en la ensalada de la noche tampoco es mala opción.

Pan: Sí, no nos hemos vuelto locos. El pan tiene ese sabor característico que “engancha”, y aunque parezca mentira, tomado con moderación y acompañado de determinados alimentos, un pequeño bocadillo de pan (una vez más, a poder ser integral) a media mañana o tarde no engorda.

Sushi: Adquiere un poco de sushi ya preparado o compra pescado fresco para prepararlo tú mismo. Intenta acostumbrarte a su sabor, si es que ya no lo estás: sus ridículas calorías y buen aporte en proteínas suponen un manjar que puede ser degustado a cualquier hora del día.

Berberechos o similares: Las conservas de este tipo son un gran aliado para las personas que están a dieta, podemos picar cuando nos entra el hambre este tipo de conservas para el aperitivo o para matar el gusanillo ya que prácticamente no tienen calorías, pueden ser berberechos, almejas, etc.

Agua: Agua, agua y más agua. Este líquido transparente y mineral a menudo se suele infravalorar en las dietas. Si queremos adelgazar, el agua se debe tomar en mayor medida que antes, estableciéndose un mínimo de 2 litros al día, especialmente ahora que viene el calor. Tampoco se debe caer en el error de beber más agua de la necesaria: más de 3 litros por día generalmente suele estar desaconsejado.

Finalmente, el chocolate, tentación sabrosa donde las haya, no está prohibido pero sí limitado a ocasiones muy puntuales.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional