Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Imprimir flyers publicitarios para eventos

flyer

A pesar de que estamos en una era donde la tecnología es la verdadera protagonista, siempre hay otras opciones de publicidad que siguen estando muy presentes. De ahí que el imprimir flyers publicitarios para eventos sea una de ellas. Desde hace muchos años los flyers nos acompañan cuando queremos darle visibilidad a alguna fiesta o evento importante.

Sin duda, son los grandes reyes y como tal, veremos cómo han sabido mantenerse en nuestros días, su vital importancia y no solo de cara a fiestas sino en el mundo del márketing y en sus diferentes propuestas. ¡Un detalle que debes conocer si quieres seguir triunfando y darte más visibilidad!

¿Sabes lo que es un flyer?

Seguro que la respuesta es toda una afirmación, pero aún así vamos a recordar que denominamos flyer a una comunicación que se realiza plasmada en un papel y que tiene como finalidad la publicidad. Es decir, un papel que puede ser de diferentes tamaños y en donde nos encontraremos la publicidad o promoción de algún evento concreto o quizás de una marca, ya que como hemos mencionado se usa en diferentes ámbitos. Al ser un folleto o panfleto, como también se le conoce, se suele entregar en mano. Por lo que sabemos que hay ya un cierto contacto y más atención por parte del público, lo que hace que su éxito esté más que garantizado.

Por qué son tan importantes estos carteles publicitarios

Ahora que ya hemos recordado lo que son este tipo de folletos, carteles publicitarios o flyers, es el momento de conocer el porqué son tan importantes en la publicidad.

  • Se entregan en mano, lo que nos asegura que haya una captación de atención más rápida.

  • Hay un contacto entre la persona que los entrega y la receptora. Porque cuando este tipo de opciones se hace mano a mano siempre suele ser más cercano y eso hace que se suele prestar más atención al no ser tan frío como si fuera a través de una pantalla.

  • Captan la atención también a través de su diseño. Porque como sabemos, el imprimir flyers publicitarios para eventos con este tipo de opciones nos va a entrar por los ojos y eso hace que los diseños tengan vital importancia. Un diseño llamativo, con unos dibujos sencillos y unas letras elegidas para la ocasión hará que nuestra mirada se centre en todo ello. Por lo que ya hay un nuevo contacto y esto hará que el cerebro procese toda la información necesaria sobre eso que le está llamando tanto la atención.

  • El mensaje siempre tiene que ser con gancho, tal y como podemos disfrutar en la publicidad que vemos cada día en televisión o que escuchamos por la radio. Un mensaje claro, pero atractivo.

  • Para intensificar aún más la captación de público, nada como integrar en los flyers algún tipo de descuento o bien de ofertas, en la medida que sea posible. Porque sin duda, con esta opción terminará de convencer a toda aquella persona que todavía no lo estaba del todo.

Las grandes empresas optan por los flyers

Es cierto que hoy en día tenemos un sinfín de opciones a la hora de darle publicidad a nuestro negocio o a nuestra marca. Por un lado parece que las redes sociales son una de las mejores bases. Pero es cierto que las grandes empresas siguen optando por las tradiciones como son los flyers. Esto hace que siga siendo una actividad que no ha caído en desuso ni mucho menos. Pero, ¿Por qué las empresas siguen apostando por ellos? Pues es bastante sencillo. Es una comunicación más directa, llega de primera mano y sabemos que capta la atención al momento y no será el típico anuncio que nos aparece y que con clic podemos decirle adiós.

Las empresas consideran que los elementos que todavía podemos tocar, los físicos, siguen siendo protagonistas para hacer una buena relación con los clientes. Sin olvidar que también tienen la ventaja que pueden ser distribuidos de una manera masiva, lo que hace que nos podamos asegurar de que llega a mucha más gente. En ocasiones, dependiendo del tipo de publicidad, los flyers pueden dirigirse a un público concreto y por eso, el diseño también tiene que ir acorde. ¡Cuando el mensaje es claro y directo, tendrá más éxito!

Consejos para diseñar un buen flyer

Por un lado, debemos tener claro el mensaje que vamos a emitir, tiene que ser algo con gancho, mejor conciso que no darle demasiado vueltas para no confundir a la gente. Luego, debemos pensar a qué tipo de público queremos llegar. Cuando lo tengamos pensamos en colores que sean llamativos para plasmar toda nuestra idea. Porque sin duda, las tonalidades también jugarán un papel importante en nuestra publicidad. Recuerda que la información más importante será la que se coloque en cabeza, en la parte superior. Porque es la primera zona a la que nos llevará nuestra mirada.

Irás destacando todo lo importante y con ello de nuevo pueden ser los colores quienes lo hagan o variar el tipo de letra y su tamaño. Si vas a añadir imágenes, deben tener siempre una buena resolución o calidad. Porque ya sabemos que el terreno visual es el más consumidores capta. Las llamadas de atención no pueden faltar y para ello ya sabes que una pregunta o una exclamación serán perfectas para ello. Pero volvemos a recalcar que no necesitamos demasiado texto, algo más concreto, pocas palabras con imágenes y letras a todo color que varíen de tamaño. ¿No te parece un buen recurso?

Cuáles son las ventajas de los folletos publicitarios

Ya hemos visto por qué son tan importantes los flyers, pero en este caso no podíamos dejar de mencionar sus ventajas. Porque también las tienen y necesitamos conocerlas cuanto antes, porque ellas harán que nos sigamos dejando llevar por este terreno en la publicidad. Son económicos, mucho más que otras herramientas que hacen un trabajo similar. Además, con poco ya nos informan de mucho y sin olvidar que son versátiles a la par que flexibles en cuanto a los diseños o a adaptarse al paso del tiempo. También son sencillos de manejar porque como hemos mencionado tienen una forma pequeña y resultará mucho más cómodo para el receptor. ¡Opta por imprimir flyers publicitarios para eventos!

Comentarios { 0 }

Salidas laborales relacionadas con la informática

estudiar FP informática

 

¿Estás en tu último año de instituto y aún no has decidido que estudiarás el próximo año? ¿Dudas entre elegir una carrera o lanzarte a por un módulo o formación profesional? Pues quizás te guste saber que no eres el único. De hecho, se estima que un 60% de los estudiantes no toman una decisión final a este respecto hasta los últimos dos meses.

Si lo que buscas es que yo te dé la respuesta a tus dudas y te diga lo que debes hacer, este no será el lugar correcto. Pero si que te voy a hacer una recomendación si eres un apasionado de la informática y te gusta toda la parte práctica que hay en torno a ella. En nuestro país cada día son más necesarios los informáticos especializados: programadores, desarrolladores, administradores de sistemas, técnicos de redes o diseñadores web. Y según evoluciona la tecnología, cada vez van a ser más imprescindibles y demandados, por lo que es una salida laboral bastante segura y fiable en estos momentos.

Probablemente ya hayas oído hablar de estos profesionales y sus tareas, por lo que me centraré en explicar un poco por qué deberías plantearte estas opciones.

Profesionales de la informática demandados en España

La tecnología de la información ha causado un enorme boom en las últimas dos décadas cambiando por completo la forma en la que vivimos, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. Absolutamente todas las empresas, sea del sector que sean, necesitan hoy analizar datos y cierto nivel de programación informática dentro del funcionamiento de su estructura.

En un estudio del mercado de trabajo en 2020 realizado por el Observatorio de las Ocupaciones, en España hay una necesidad urgente de perfiles informáticos muy especializados tales como:

  • Programadores
  • Diseñadores web
  • Analistas y administradores de sistemas
  • Administradores y técnicos de redes
  • Técnicos en operaciones de sistemas
  • Técnicos helpdesk

Por suerte, además de un sistema universitario sólido que provee al mercado de una pequeña parte de este tipo de perfiles, contamos con un sistema de formación profesional de mucha calidad y bastante extendido por todo el territorio nacional. Hoy es posible estudiar FP informática en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca o cualquier otra provincia, en distintas ciudades y de forma tanto pública como privada. Esto garantiza un flujo constante de personas preparadas para cubrir estos puestos de trabajo de alta demanda.

Pero, además, el propio sistema universitario provee otros profesionales aún más especializados que también son muy necesarios, como es el caso de los expertos en inteligencia artificial, Deep Learning, robótica, Big Data, CRM, IoT, minado de datos y muchos otros perfiles que aparecen casi a diario.

Tendrás que decidir si tienes las cualidades necesarias para realizar un estudio más avanzado o no ya que estos últimos requieren de un gran nivel matemático y físico que todas las personas no tenemos. En contrapartida, sus salarios son mucho mayores.

¿Es una buena idea un FP o ciclo formativo en informática?

Por supuesto que si. Son estas titulaciones las que presentan una mejor tasa de empleo en nuestro país. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística, las que mejores cifras presentan son los perfiles de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web, donde 9 de cada 10 estudiantes encuentran trabajo tras terminar sus estudios.

También presentan altas tasas de empleabilidad los perfiles relacionados con la administración y gestión de sistemas y redes, que también son formados desde la FP.

Además, la ventaja de que parte del proceso de formación sea realizando prácticas en empresas hace que este camino de la formación profesional sea mucho más ameno y llevadero que el lado universitario.

Así pues, si quieres labrarte un futuro donde el buscar trabajo no sea una tarea engorrosa y complicada, plantéate estudiar un grado, módulo o formación profesional de la rama informática.

Comentarios { 0 }

¿Cuál es el precio de los test prenatales no invasivos?

precio test prenatal no invasivo

 

Un test prenatal no invasivo es una prueba genética que, a diferencia de la amniocentesis, no pone en riesgo la salud ni de la madre ni del feto. Pudiera decirse que estos tests son la respuesta de la ciencia y de la medicina para detectar anomalías genéticas en el bebé de forma respetuosa y lo menos traumática posible.

Estas pruebas ofrecen un diagnóstico con un porcentaje de fiabilidad superior al 99% y están indicadas para mujeres embarazadas con una edad avanzada, con una marcada herencia de problemas genéticos o para aquellas que quieran detectar o descartar de manera oportuna alguna anomalía cromosómica en sus bebés.

Si tu caso se encuentra entre cualquiera de los anteriores y necesitas hacerte esta prueba genética, aquí te contamos información relacionada al respecto y te decimos cuales son los precios de mercado de un test prenatal no invasivo.

¿Qué es un test prenatal no invasivo?

Un test prenatal no invasivo es una prueba genética que se realiza entre las semanas 10 y 14 de embarazo y que sirve para diagnosticar la posibilidad que tiene un bebé de presentar o no algún tipo de anomalía genética o cromosómica.

Se llama no invasivo, porque para su realización solo se necesita una muestra de sangre de la madre, la cual lleva información genética del feto, por lo que sirve perfectamente para hacer un estudio parcial o completo.

Tipos de test prenatales no invasivos

En el mercado es posible encontrar distintas marcas y tipos de test prenatales no invasivos, sin embargo, dependiendo de la cantidad de cromosomas que estas pruebas analicen, básicamente se puede decir que existen dos tipos:

Test prenatales no invasivos básicos

El test prenatal no invasivo básico analiza 13 pares de cromosomas, por lo tanto, sirve para diagnosticar los trastornos cromosómicos más comunes, entre los que se pueden mencionar el Síndrome de Down (trisomía 21), el Síndrome de Patau (trisomía 13) y el Síndrome de Edwards (trisomía 18). Este tipo de test también permite determinar de manera exacta el sexo del futuro bebé.

Test prenatales no invasivos ampliados o completos

Como su nombre lo indica, los test prenatales no invasivos ampliados hacen un estudio más profundo, para ello analizan los 23 pares de cromosomas, por lo que no solo sirven para detectar el sexo del bebé y las anomalías genéticas que detecta el test prenatal no invasivo básico, sino que también sirven para diagnosticar trastornos genéticos como los Síndromes de Di George y Prader-Willi, que son consecuencia de la pérdida del material cromosómico durante el desarrollo embrionario; así como también enfermedades como anemia falciforme, fibrosis quística, hipoacusia, entre otras.

¿Cuánto cuesta hacerse un test prenatal no invasivo?

Los precios de los test prenatales no invasivos van a depender de varios factores: del tipo del test del cual se trate (básico o ampliado), así como también de su marca y del laboratorio que los analice. Esto quiere decir que es probable no encontrar un precio fijo, sino más bien una variedad de precios para la conveniencia de cada paciente.

En este sentido y después de hacer una investigación acerca de los diferentes precios que se manejan en el mercado, hemos podido concluir que el coste de los test prenatales no invasivos oscila entre los 350 euros y los 1.500 euros.

Comentarios { 0 }

Consejos para vestir a la moda y barato

consejos para comprar ropa online

 

Si tienes bajo presupuesto y quieres siempre a la moda, o si simplemente eres de las personas a las que no les gusta desperdiciar dinero, pero al mismo tiempo quiere ir a la par de las tendencias más fashion, entonces no puedes perderte este artículo, porque te traemos los mejores consejos para vestir a la moda y barato.

Compra online

Las mejores tiendas online de ropa no solo ofrecen a sus usuarios colecciones hermosas y a la moda, sino también precios muy competitivos, por lo que si quieres vestir bien sin invertir mucho dinero, esta es una de las opciones más recomendadas. Por otro lado, se trata de prendas de vestir de muy buena calidad, por lo que estarás haciendo una inversión segura e inteligente.

Aprovecha las ofertas

A lo largo del año, las tiendas de ropa ponen ofertas y promociones especiales, bien sea por alguna festividad, por liquidación o por cambio de temporada. En cualquier caso, esta es tu oportunidad para comprar ropa a un precio muy apetecible. Dependiendo de la tienda y del evento, las rebajas pueden incluir descuentos que van desde el 10% hasta más del 50%, por lo que debes estar pendiente, para así poder llenar tu closet sin tener que requerir de grandes sumas de dinero.

Invierte en prendas de vestir básicas

Las prendas de vestir básicas son aquellas que por clásicas y versátiles no pueden faltar en ningún armario. Entre ellas se pueden mencionar una camisa blanca, un vestido negro, unos jeans, tenis blancos, zapatos negros y un blazer.

Todas tienen en común que son atemporales y que no importa la tendencia del momento, estas prendas siempre se acoplan muy bien, además son muy combinables, por lo que sirven para crear infinidad de estilos sin tener gran cantidad de piezas de ropa. Lo único, es asegurarte que sean de muy buena calidad, para que se mantengan en excelente estado con el paso del tiempo.

Trasforma tu ropa vieja

En vez de botar a la basura tu ropa vieja o dañada, lo que puedes hacer es reciclarla y transformarla en nuevas prendas de vestir hermosas y a la moda. En internet puedes encontrar un sinfín de tutoriales de cómo hacerlo o si no, puedes ir a un taller de costura donde ofrezcan ese servicio.

Lo mejor de reciclar, es que aparte de crear ropa original y personalizada, estarás contribuyendo a reducir la huella de carbono que está dejando la industria de la moda sobre el planeta.

Compra ropa de segunda mano

Comprar ropa usada y en muy buen estado se está convirtiendo en una tendencia que cada vez cobra más fuerza, de hecho, existen muchas tiendas tanto físicas como en internet que se dedican a ello.

Con esta práctica podrás adquirir prendas de vestir bonitas, a la moda y de muy buena marca a precios bastante baratos. Además, es una gran opción para darle una nueva oportunidad a la ropa que otras personas ya no usan y para convertir la moda en un modelo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Comentarios { 0 }

Cámaras instantáneas ¿y por qué no?

mejor cámara instantanea

 

Polaroid inventó las cámaras instantáneas en el año 1947. En aquel momento se convirtió en todo un acontecimiento puesto que era la primera vez que las personas podían ver sus fotografías sin tener que esperar a que estas fueran reveladas en un laboratorio.

Aunque tras años de éxito pasaron un tiempo sin estar en auge, hoy las cámaras instantáneas han vuelto a la palestra, consiguiendo que cada vez más marcas cuenten con diferentes gamas y modelos para nutrir a un mercado muy interesado por este tipo de dispositivos.

Si, como a mí, te gusta lo retro y quieres descubrir cuál es la mejor cámara instantánea, entonces no puedes perderte este artículo, porque te mostraré una selección de las más destacadas del mercado. De igual modo, te recomiendo ampliar esta información en www.compralobueno.com donde encontrarás una buena comparativa que incluye estas y otras opciones también interesantes.

¿Qué es una cámara instantánea y cómo funciona?

Una cámara instantánea es aquella que gracias a que utiliza un tipo de película fotosensible, es capaz de revelar la fotografía al momento, es decir, instantáneamente. Para esto, internamente cuenta con un mecanismo que, tras haber presionado el obturador o el botón de imprimir, reparte unos determinados productos químicos sobre la película para que, una vez que esta sea expuesta a la luz, se pueda visualizar la fotografía tomada.

Actualmente, es posible encontrar modelos analógicos y modelos digitales. Los primeros, imprimen la foto automáticamente después de haber sido capturada, mientras que los segundos permiten editar la imagen antes de imprimirla.

Mejores cámaras instantáneas

Debido a sus características, durabilidad, calidad y facilidad de uso, las cámaras instantáneas que te mostraremos a continuación se encuentran entre las mejores del mercado:

FujiFilm Instax Mini 990

Una de las mejores cámaras instantáneas que podrás encontrar en el mercado es la FujiFilm Instax Mini 990, un dispositivo que combina en perfecto equilibrio el estilo vintage de las cámaras analógicas, con una serie de características avanzadas, que pueden configurarse para obtener fotografías de excelente calidad.

En este sentido, incorpora flash de alto rendimiento, 4 modos fotográficos sencillos de seleccionar, así como también función de larga y doble exposición, por lo que con esta cámara no es necesario ser un experto en fotografía para conseguir la mejor toma.

Polaroid Snap Touch

Hablar de cámaras instantáneas y no hablar de polaroid no tendría ningún sentido, puesto que fue esta empresa la primera en lanzar este tipo de cámaras al mercado, revolucionando así el mundo de la fotografía. Lo mismo pretenden ahora con su cámara digital instantánea Snap Touch, con la que se pueden hacer e imprimir fotografías extraordinarias.

Entre otras características, tiene una resolución de 13 MP y puede grabar vídeos de hasta 1080p. Se conecta mediante aplicación a tu móvil, desde donde podrás editar tus fotografías a gusto.

Instax Mini 11

La cámara instantánea Instax Mini 11 es una de las más vendidas del mercado, y no es para menos, ya que a pesar de ser una cámara pequeña, está dotada de las mejores características, entre las que se pueden mencionar un lente Fujinon capaz de captar mínimos detalles y una exposición automática ideal para fotografías nocturnas

Con respecto a su estética y diseño, es una cámara moderna, viene en variados colores y ofrece un manejo bastante sencillo.

Kodak Smile

Por mucho, la Kodak Smile es considerada como una de las mejores cámaras digitales instantáneas, y no solo por la calidad de las fotografías, sino también por lo fácil de su manejo y por lo sofisticado de su diseño.

Tiene resolución de 11 MP, panel deslizante, una pequeña pantalla/visor para elegir entre la variedad de opciones y modos que incorpora y gracias a que usa papel Zink, es capaz de imprimir fotografías resistentes al agua.

Comentarios { 0 }

Juego adictivo: del entretenimiento a la ludopatía

juego adictivo

Los juegos son una de las bases de la vida, pero siempre dentro de un orden. A lo largo de los años nos hemos encontrado con opciones numerosas donde el entretenimiento era la clave de cada una de ellas, pero cuando se pasa al denominado juego adictivo, entonces nos enfrentamos a cruzar una delgada línea entre dicho entretenimiento y la ludopatía.

Cuando las cosas no se pueden controlar, son muchas las personas que entran en una serie de bucles que lo llevarán a vivir un ocaso. Se trata de un deseo incontrolable de buscar ese ‘consuelo’ en el juego y en las apuestas. ¿Cómo saber que se está cruzando la línea del entretenimiento a la ludopatía?

La peligrosa adicción del juego adictivo

A priori cuando mencionamos un juego adictivo no siempre tenemos que ir por el camino más negativo. En ocasiones nos podemos encontrar con muchos juegos, que además de entretenernos, también hacen que las horas muertas se lleven mucho mejor. Pero tal y como hemos avanzado, no siempre sucede que un juego se quede en solo entretenimiento. A veces, la persona intenta seguir y dar pasos de ciego hasta caer en uno de los pozos más profundos que existen: La ludopatía.

Porque en todo ello también influyen muchos otros aspectos además del juego en sí. Cuando pasamos del entretenimiento a la dependencia, llega la ludopatía y es un problema comparable con la drogadicción o bien con el mundo de los tarotistas. Esto es porque tiene las mismas sensaciones y reacciones en nuestro cerebro. El sentir la plenitud, la felicidad, el olvidarse del resto del mundo y un largo etcétera hará que estemos ante un grave problema y que tenemos que enfrentar desde la realidad.

Etapas principales en la ludopatía

La adicción al juego no es algo que llegue de un día para otro. Se trata de un proceso, en el que van involucrados varios pasos o etapas. De todos modos, desde casi el primer momento podemos hablar de que se trata tanto de una adicción como de un trastorno.

  • En primer lugar está el denominado jugador social. Es cierto que se ve involucrado en diversos juegos adictivos pero es todavía consciente del tiempo y del dinero invertido en ello.

  • La segunda fase llega con el éxito, con las ganancias y con la sensación de plenitud por parte de la persona afectada. Por lo que considera que está ante un período de suerte y decide seguir adelante con esa ‘buena racha’.

  • Llegan las pérdidas y con ellas la desesperación. Pero aún así, el jugador sigue apostando y centro del círculo, porque considera que el juego adictivo es para él una vía de escape de sus problemas.

  • Ya se ha creado la adicción y por ello, va perdiendo más dinero, personas o trabajo.

  • Finalmente hay una parte de aceptación de lo que ocurre, porque se da cuenta de todas esas pérdidas, aunque sea una sensación que no puede controlar.

Señales que detectan la ludopatía

Toda persona que tiene un problema de adicción emitirá una serie de señales, que en ocasiones están muy claras. Tanto en el mundo del juego como en la adicción al tarot, al tabaco y muchas otras que nos rodean. Aunque es cierto que dependiendo de la adicción en sí, algunas pueden ser bastante contrarias. Nos quedamos con las que sí aportan esas pistas señaladas de que algo no va bien.

  • Pasa la mayor parte del día pensando en el juego y en cómo hacer más dinero para seguir gastando del mismo modo. Algo que también sucede cuando hablamos de las líneas de tarot, ya que nos aportan esa información que queremos escuchar y por lo tanto, nunca nos damos por satisfechos sino que queremos todavía más. En el juego no es algo diferente.

  • Las mentiras llegarán a la vida de la persona con ludopatía. Porque es consciente de lo que ocurre aunque no pueda salir del bucle en el que ha entrado. Lo mismo que cuando se contacta con las mejores videntes día tras día. No siempre se reconoce en qué gastamos el dinero o estamos tantas horas hablando por teléfono.

  • Es una persona que tiende a la tristeza, a la depresión y a contar con numerosos problemas en la vida. Además de que no puede enfrentarlos, intenta olvidarse de ellos apostando. Lo que el cerebro lo lleva a reconocerlo como una sugestión de felicidad.

  • Pedirá dinero siempre que pueda a las personas que lo rodean, aunque sin dar mayores explicaciones.

  • Cuando le sale bien, seguirá invirtiendo más cantidad de dinero para poder conseguir mejores resultados, según su visión, o bien para poder recuperar lo perdido. Algo que será más frustrante porque la caída también será mucho mayor.

  • Tendrá etapas o épocas en las que parece que deja de lado el juego adictivo, pero nunca lo conseguirá del todo.

Cómo se puede ayudar a salir de la ludopatía

Por un lado, está el terreno familiar o el entorno más cercano que tenga la persona enferma. Porque es el momento de que le ayuden y no a aceptar el juego en sí, sino a brindarle la ayuda en forma de tratamiento. Es sumamente importante dar los pasos acertados antes de que el problema se haga más grande. Por lo que cuanto antes se le pueda abrir los ojos y convencer de que necesita tratamiento, mucho mejor. Es cierto que no se puede forzar, hay que tener paciencia hasta que la persona afectada asuma que tiene un problema.

Por otro lado está el tema médico. Una vez que la persona ha requerido ayuda médica, el profesional sanitario te hará una evaluación. Claro que tiene que saber hasta donde llega dicho problema y es por ello que en primer lugar hará preguntas claras y concisas sobre los hábitos que el paciente lleva en torno al juego y a sus apuestas. Tras ello, la evaluación psiquiátrica y un informe médico serán los pasos a seguir.

Una vez se concluya esta parte llegará la del tratamiento. No es un camino sencillo pero es que la ludopatía se cobra numerosos aspectos de nuestra vida y por ello, hay que tratarlos correctamente. Por un lado está la terapia conductual que también es parte importante de otros procesos adictivos. Esta se encarga de trabajar por completo el problema, de darte los mejores consejos y la guía para abordar la base del problema. De modo que poco a poco se vayan dejando atrás las ganas de seguir jugando. A veces dicha terapia se acompaña de medicación y de grupos de ayuda. Tal y como vemos, paso a paso se puede encarar y vencer este grave problema.

Comentarios { 0 }

Sostenibilidad y moda ¿Cómo hacerlo posible?

moda sostenible

 

Poca gente se da cuenta de la magnitud del daño social y medioambiental causado por la industria de la moda. Las multinacionales están destruyendo y quemando productos por valor de centenares de miles de euros durante cada año, con el consecuente malgasto de materias primas, agua y energía.

Más del 60% de toda la ropa producida se tira en un año, y acaba en el vertedero o en la incineración, con un coste enorme para el planeta. La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, y esta tendencia va a continuar. Se calcula que las emisiones del sector aumentarán más del 60% de aquí a 2030, y que en 2050 consumirá una cuarta parte del presupuesto mundial de carbono.

Los informes siguen revelando el alcance de los daños medioambientales y sociales derivados de nuestra obsesión por la “fast fashion”, por lo que está más claro que nunca que la industria de la moda debe cambiar.

Las mujeres, interesadas en abordar el problema

Una reciente investigación ha tratado de conocer mejor las actitudes y la conciencia de la sostenibilidad en la moda entre las mujeres jóvenes de nuestro país, y los resultados fueron sorprendentes. Se decubrió que el 90% de las mujeres están interesadas en la sostenibilidad de la industria, y el 51% quiere saber qué puede hacer para consumir de forma más sostenible. También se puso de manifiesto la importancia de la educación, ya que el 62% de las encuestadas desconocía que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y el 55% consideraba muy importante saber de dónde procede las prendas que compran y si se trata de ropa sostenible.

Si bien no cabe duda de que la industria de la moda se está poniendo al día en este ámbito, también hay algunos indicios que sugieren que la industria está experimentando un verdadero cambio.

La segunda mano y el alquiler también ganan peso en el mercado

Poco a poco, el sector se está dando cuenta de que tiene que cambiar, y estamos viendo cómo se afianza el modelo de economía circular. Por ejemplo, cada vez son más los minoristas que se introducen en el mercado de segunda mano para buscar sus productos, comprarlos de nuevo, limpiarlos y repararlos, para luego revenderlos a los consumidores. El mercado de la reventa no sólo se ha puesto de moda como resultado de la conciencia medioambiental, sino que también presenta una enorme oportunidad de negocio: se estima que el mercado de la reventa alcanzará, a nivel mundial, los 40.000 millones de euros en 2022.

Por citar algunos ejemplos, The North Face ha lanzado recientemente su colección de productos reacondicionados, Patagonia devuelve el material usado a cambio de un crédito, y la iniciativa “Take Care” de H&M, que ayuda a los clientes a reparar y reutilizar productos, se ha puesto en marcha en países como Noruega, Francia y Alemania.

El alquiler de ropa también está ganando popularidad, y cada vez son más las marcas que ofrecen este servicio. Por ejemplo, en el Reino Unido, se calcula que la ropa tiene más del doble de probabilidades de ser desechada porque ya no le queda bien, que porque esté dañada. E alquiler podría ser una forma de superar este problema.

Así pues, las formas de poder sumarse a la tendencia hacia lo sostenible tienen muchos caminos distintos que pueden adaptarse prácticamente a cualquier persona. Querer es poder, sólo hay que intentarlo.

Comentarios { 0 }

Cuidados a personas con demencia

cuidados personas con demencia

 

Cuando nos enfrentamos a los cuidados y necesidades de una persona que sufre algún tipo de demencia provocada por la edad, la situación se hace delicada.

Una de las principales dudas que surgen en estos casos es la de dónde se encontrará mejor atendido el dependiente, si lo estará en su propia casa o si es mejor recurrir a los servicios de una residencia habilitada para este tipo de problemas de salud mental.

La respuesta no es fácil y dependerá de muchos detalles. Incluso la mejor decisión puede variar dependiendo de cada persona. Hoy, con la ayuda de Vitalhogar, una empresa que proporciona servicios de internas para cuidar ancianos en Valencia, vamos a intentar aclarar algunas dudas al respecto y ayudar así a la toma de una decisión correcta.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir sobre el cuidado de una persona con demencia?

En primer lugar y como factor importante, debemos tener en cuenta que hay que reflexionar profundamente y valorar diversos aspectos antes de tomar la decisión de sacar a un anciano de su hogar (si llega el momento de hacerlo).

Para una persona con demencia, si la enfermedad no está muy avanzada y todavía reconoce personas y lugares, pasar el mayor tiempo posible en el lugar donde ha vivido toda la vida es muy positivo y reconfortante para su salud mental. Los estudios así lo demuestran e indican claramente que los índices de felicidad de quienes viven en su propio hogar multiplican por mucho a quienes residen en centros de la tercera edad.

Pero se ha de ser conscientes de las limitaciones que una casa no adaptada puede tener para estas personas, por lo que un primer factor a considerar es si tenemos la oportunidad y los medios económicos suficientes para habilitar la residencia habitual del anciano a sus necesidades particulares. En caso afirmativo, una gran parte de la decisión ya podría estar tomada.

Otro aspecto fundamental, sobre todo cuando se trata con personas aquejadas de problemas de demencia, es su asistencia. Lo habitual suele ser que algún familiar se ocupe de ello, pero esto normalmente no es lo ideal ya que, salvo que tenga formación profesional en este tipo de cuidados especiales, el familiar no tendrá los conocimientos adecuados y la capacidad para hacer que las necesidades del enfermo estén cubiertas las 24 horas del día.

Aquí es cuando entra en juego el sector de los cuidadores internos, un servicio profesional y especializado en este tipo de asistencias que pueden complementar a la perfección la labor de los familiares, o realizar asistencias a tiempo completo.

¿Por qué mejor en casa que en residencias?

Fundamentalmente porque en un centro adaptado para la tercera edad, todo es mas frío y el dependiente puede comenzar a sentirse desubicado y solo.

Además, no son pocas las personas que, tras lo vivido en las residencias de ancianos como consecuencia del Covid-19 no tienen la confianza suficiente en que sus mayores estén 100% seguros en estos centros. La realidad es que la inmensa mayoría de ellos están preparados para hacerse cargo de los residentes y su personal se desvive por ellos, pero tal y como se ha visto en las noticias estos últimos meses, siempre hay algún centro donde la profesionalidad brilla por su ausencia.

Esto en su propia casa no sucede, principalmente porque la familia tiene mucha mas accesibilidad al dependiente de la que existe en las residencias, donde hay horas y días específicos para visitas y horarios que cumplir.

Además, económicamente hablando, y aunque pudiese parecer lo contrario, contar con una persona interna para el cuidado de los mayores no suele necesitar una mayor inversión que la que supone el ingreso en un centro geriátrico.

Por todo ello, la recomendación de que un anciano con demencia viva el mayor tiempo posible en su propia casa, suele darse más a menudo que la de hacer uso de una residencia de la tercera edad.

Comentarios { 0 }

¿Cómo funcionan las calderas de pellets?

caldera de pellets

 

Las calderas de biomasa (pellets o madera) son unos productos interesantes bajo varios aspectos. Pueden calentar incluso edificios enteros utilizando únicamente recursos renovables como los pellets o madera en lugar de productos más costosos procedentes de fuentes de energía no renovables, como son el carbón, el petróleo o el gas. Por lo tanto, garantizan un ahorro realmente interesante, en términos de costes reales de combustible, además de los incentivos para los sistemas de energía renovables.

Las calderas de pellets están diseñadas para calentar el agua de los radiadores o del suelo radiante en pocos minutos, así como el agua caliente sanitaria necesaria para una o varias unidades familiares. Suelen ir acompañadas de un depósito o acumulador, que no es más que una especie de recipiente que mantiene el agua caliente, ya sea para los radiadores o para uso doméstico, según la necesidad.

Instalación de una caldera de pellets

Las calderas de pellets se instalan normalmente en el mismo lugar que una caldera de gas normal. Tienen la ventaja de que, en ciertas gamas, ocupan un espacio considerablemente reducido y son todas de clase energética 5. Tienen todo lo que necesitan en un espacio mínimo para que la instalación sea rápida y sencilla; la unidad hidráulica ya está integrada en la estructura, al igual que el depósito de pellets, que es amplio y suficiente para una excelente autonomía. Estas calderas de pellets son perfectas para su colocación en pequeños cuartos de servicio, lavaderos o balcones.

Además, las calderas de pellets diseñadas para que la limpieza rutinaria sea lo menos frecuente posible (vaciado de cenizas, limpieza del brasero), para poder olvidarse de la caldera de pellets durante varios meses. Además, las calderas suelen ir equipadas con un sistema automático que limpia el brasero y con un práctico carro que acumula las cenizas, que pueden vaciarse cada 2-3 meses.

Precios de las calderas de Pellets

Habitualmente, la elección de un tipo de caldera u otro se hace en función del coste del combustible que utiliza más que por la inversión inicial necesaria para su instalación. Se prioriza el ahorrar a largo plazo. Y en ese sentido, las calderas de biomasa, como son las de pellets, no tienen rival en el mercado. Pero, además, resulta que no es sólo la más económica, sino también que es la que menos residuos contaminantes genera.

El coste de una instalación inicial puede variar dependiendo de muchos aspectos, como por ejemplo el tipo de caldera elegida, su capacidad o el lugar donde vaya a colocarse, por lo que es difícil ofrecer un presupuesto general que sirva para cualquier instalación. En caso de interés, lo más adecuado es contactar con un instalador autorizado que pueda elaborar un presupuesto personalizado.

Comentarios { 0 }

¿Qué es un coach educativo?

coaching educativo

 

Un coach educativo es un especialista que ha recibido formación en psicología estudiantil y en temas relacionados con la familia y las instituciones educativas, que tiene como objetivo llevar al estudiante un paso más allá de sus objetivos de formación.

Para todo estudiante es importante tener éxito y ser feliz en esta vida. Sin embargo, la mayoría no sabe cómo realizarlo ya que no tiene suficiente experiencia para sacar su máximo potencial. Al asegurarse de que el estudiante se da cuenta de su interés y talento, de sus puntos fuertes y débiles, y de sus hábitos y creencias erróneas que le afectan negativamente, el coach educativo le guía para que utilice su potencial al máximo de la mejor manera.

Para ello, intentan conocer de cerca al alumno. Obtienen información sobre la familia y su situación en el colegio/instituto/universidad. Realizan trabajos para revelar el potencial del alumno. Después, preparan planes y programas adecuados y los ponen en práctica juntos.

¿Quién puede beneficiarse del coaching educativo?

Todos los estudiantes desde la educación más elemental hasta el último año de la universidad pueden beneficiarse de este servicio. Realmente, la frase correcta sería “deberían beneficiarse de este servicio”.

A pesar de ser 100% recomendable a todos los niveles, está especialmente pensado para:

  • Los que quieran rendir más en su clase.
  • Los que quieren utilizar su tiempo de forma más eficiente.
  • Los que quieren aumentar su éxito como estudiante y mejorar las calificaciones.
  • Los que quieren conocerse a sí mismos.
  • Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus profesores
  • Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus compañeros y amigos tanto en la propia institución educativa como en cualquier ámbito de la vida.
  • Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus familias.

Coaching para estudiantes de máster y doctorado:

Además, existe una rama especializada dentro del coaching educativo que se dedica a aumentar el potencial del alumno de los estudios de grado y postgrado.

Entre muchas características que ayudan a mejorar el rendimiento, principalmente se busca potenciar ciertos aspectos fundamentales para los estudiantes como pueden ser:

  • Gestión del tiempo.
  • Motivación.
  • Realización de presentaciones eficaces durante la clase.
  • Completar el máster con éxito.
  • Completar el doctorado con éxito.
  • Preparación del currículum.
  • Solicitud de empleo.
  • Planificación de la carrera profesional.
  • Establecer una comunicación más sana con sus amigos, profesores y familia.

El coaching educativo es una disciplina que trata de obtener el máximo desarrollo personal del estudiante, y que infuye directamente en su transformación como persona. Provoca cambios en la forma de ver y afrontar los problemas, incrementando la motivación para resolverlos así como la responsabilidad y, sobre todo, el aprendizaje.

Comentarios { 0 }
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional