Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Las agencias de marketing digital

marketing digital

 

Contratar los servicios de una buena agencia de marketing digital es una gran decisión que hay que valorar de una forma seria y sin prisas. Debes pensar que estás delegando una parte fundamental de tu negocio en otras personas que, a priori, son expertos en la materia y que conseguirán para ti un crecimiento y unos resultados mejores que los actuales.

Realmente, si encuentras la agencia de marketing adecuada y la relación funciona, será muy productivo. Podrás dedicar tu tiempo y el de tu equipo a otras tareas mas productivas en las que estés especializado y ganarás un extra de tranquilidad sabiendo que esa gestión del marketing de tu negocio está en buenas manos. Al final todo esto se traduce en mejores resultados.

En cambio, si dicha relación se vuelve negativa, puede convertirse en una de las peores decisiones que tu negocio asumirá. Supondrá una pérdida económica, de tiempo, de clientes y de confianza en un canal que debería ser una fuente de rentabilidad constante.

 

Lo bueno no tiene por que ser caro, pero tampoco busques precios de saldo.

Es algo obvio que para que algo sea rentable, los ingresos que proporcione tienen que superar a los gastos que suponga. Esto también se aplica cuando tratamos el marketing digital. Normalmente, una buena estrategia de marketing, de posicionamiento, de diseño web y otros muchos aspectos, suele ser una inversión importante. El problema es que muchas veces no valoramos correctamente lo que puede proporcionar a cambio.

Puedes contratar a una agencia que suponga una inversión de varios miles de euros fácilmente, pero que se convierta en la misma basura que si hubieras comprado el servicio en Fiverr por cincuenta euros. La calidad no se mide siempre por el precio, sino por el trabajo, la dedicación y los resultados.

Hace poco conocí una agencia de marketing digital de Murcia llamada RGCreative. Es una empresa joven, pero con unos componentes experimentados y que realmente saben lo que hacen. En ellos he confiado mi primer proyecto web serio con al que estoy dedicándome profesionalmente y, en sólo unos meses, los resultados y el feeling con ellos ha sido espectacular.

La dedicación por los clientes es total y hacen todo lo que está a su alcance para lograr el éxito. Lo cierto es que son selectivos con sus clientes, he podido comprobarlo por mi mismo, sólo dedican su tiempo a proyectos con potencial suficiente para ser rentables, y se dedican ha hacerlos crecer de una forma muy natural.

Si buscas a una empresa que se dedique en cuerpo y alma a su trabajo y que tenga la capacidad de mimar tu proyecto o negocio como si fuese suyo propio, no puedo dejar de recomendarlos. Sirva esta entrada del blog para que quede constancia de ello.

Comentarios { 0 }

La técnica del corte láser

corte laser

 

El LASER (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation o Luz amplificada por emisión estimulada de radiación en castellano) es una tecnología basada en una fuente de luz inventada por Theodore Maiman en 1960. Debido a su pureza y coherencia del haz de luz, el LASER sigue siendo la tecnología de corte más precisa disponible en la actualidad.

El corte por láser es un proceso de corte de precisión que utiliza un láser de alta potencia explícitamente diseñado para cortar materiales. El corte por láser proporciona resultados de alta precisión ya que el haz de luz no se desgasta durante el proceso. También genera un corte de borde muy limpio ya que los sistemas láser aplican calor sobre una zona muy estrecha, no afectando a los revestimientos como el anodizado y el revestimiento de potencia.

El sistema de corte laser es ideal para cortar piezas perfectas de muchos tipos de chapa metálica: acero de aleación, aleaciones de aluminio, acero inoxidable, titanio y acero para herramientas. Es posible realizar cortes de piezas para procesos de fabricación, paneles decorativos y artículos novedosos entre muchas otras aplicaciones.

Las cortadoras láser son ideales para cortar plásticos y acrílicos debido a las formas intrincadas y los acabados de alta calidad que pueden producir. Son mucho más rápidas que una fresadora y ofrecen un nivel de flexibilidad y velocidad que no se logra con otros métodos. Otra característica del corte por láser es la capacidad de cortar muchos tipos de madera y productos de madera hasta un grosor de 15mm.

Los láseres también son ideales para grabar y realizar trabajos de corte en maderas como paneles de características, incrustaciones de madera, juguetes, artículos decorativos, artesanía artística, recuerdos y modelos arquitectónicos.

 

Corte láser aplicado al grabado

El grabado láser es un procedimiento industrial o de fabricación  que emplea la tecnología del laser para realizar cambios en la superficie de los objetos. Se trata de un sistema muy rápido puesto que cada pulsación puede eliminar el parte del material de la superficie sobre la que trabaja. Además, posibilita trabajar a diferentes profundidades realizando un mayor o menor número de pasadas del láser sobre la zona de trabajo.

El grabado con láser es un método de grabado extremadamente preciso. Usando maquinaria con láseres programados por ordenador, es posible grabar, marcar o cortar con precisión muchos tipos de superficies. Plásticos, acrílicos, cristal, vidrio, acero inoxidable, aluminio anodizado, cartón de aceite y madera, todos dan excelentes resultados.

El grabado láser ofrece un acabado pulido y profesional para la señalización de negocios, insignias, trofeos y otros artículos. Es una forma clara y sencilla de etiquetar las piezas de los vehículos y puede utilizarse para crear etiquetas de acero inoxidable, así como para grabar productos promocionales para la publicidad de las empresas.

Comentarios { 0 }

Optimizaciones con Microsoft Dynamics 365

dynamics 365

 

Donde antes su equipo se centraba en equilibrar los libros, ahora se espera que ayude a su organización a tomar decisiones en apoyo de su estrategia. Los avances en la nueva tecnología seguramente le ayudarán en ese cambio, ya que crean oportunidades para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la eficiencia, mejorar la eficacia y crear valor añadido. ¿Necesita algunos ejemplos de cómo puede ayudarle Microsoft Dynamics 365? Le preguntamos a nuestro experto en finanzas de Microsoft, Laurens Verhofstadt.

“En los últimos años, Microsoft ha dado un gran paso para avanzar en sus aplicaciones empresariales, pasando del tradicional ERP al nuevo estándar en las finanzas y operaciones modernas”, dice Laurens. “Recientemente, anunciaron una importante actualización de Dynamics 365 para finanzas, que se centra en la creciente cantidad de datos disponibles hoy en día. Más que nunca, la plataforma incluye inteligencia para ayudar a las organizaciones a recopilar y comprender datos. Por lo tanto, más que impulsar la eficiencia y la eficacia, Microsoft Dynamics 365 para finanzas (D365FO) ayudará cada vez más a los profesionales de las finanzas a proporcionar a la dirección los datos y la información que necesitan para tomar medidas”.

El valor comercial de una nueva tecnología como D365FO difiere enormemente de una organización a otra. Sin embargo, estos ejemplos incluyen claros beneficios para cualquier oficina de finanzas:

1. Optimización de los procesos financieros

Hay múltiples ejemplos de cómo el D365FO ayuda a optimizar los procesos financieros. Las características analíticas incorporadas, por ejemplo, no sólo optimizan la presentación de informes, sino que incluso incluyen inteligencia predictiva, que se basa en la inteligencia artificial para predecir con precisión, por ejemplo, cuándo pagarán los clientes sus facturas. Esto ayuda al equipo financiero a acelerar proactivamente el flujo de caja y a reducir los días de ventas pendientes.

“Una función más pequeña pero muy práctica ayuda a las finanzas a configurar los formatos de los documentos electrónicos entrantes y salientes de acuerdo con los requisitos legales de los países en los que hacen negocios”, continúa Laurens. “En el caso de Bélgica, por ejemplo, la herramienta integra características para el intercambio de documentos CODA, la reglamentación fiscal de INTERVAT o incluso PEPPOL. Si bien en el pasado los equipos de tecnología de la información tenían que adaptar el software para integrar las características de localización, ahora cada usuario empresarial puede configurar la plataforma por sí mismo. Y cuando las regulaciones cambien, Microsoft automáticamente empujará estos cambios en sus actualizaciones periódicas de software”.

2. Automatización de los procesos financieros

Microsoft Dynamics 365 automatiza en gran medida una amplia gama de tareas financieras bastante simples y recurrentes que son propensas a errores y que requieren mucho tiempo para completarse. La plataforma, por ejemplo, automatiza el proceso de cobro de efectivo, no sólo mediante el envío de recordatorios automáticos si una factura está vencida, sino también mediante la integración de recordatorios de seguimiento en Outlook.

“D365FO también ayuda a procesar las facturas entrantes, una tarea que a menudo se considera una de las más tediosas en un departamento financiero”, explica Laurens “D365FO ayuda a automatizarlo utilizando una solución OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de terceros. Cuando reciba una factura en formato PDF de su proveedor, el servicio OCR generará un documento electrónico y una interfaz estándar aceptará los metadatos de la factura para el encabezamiento y las líneas de la factura. A continuación, el software hará coincidir la factura con una orden de compra y, si no se encuentran anomalías, procesará automáticamente la factura. Las facturas que no se puedan procesar automáticamente aparecerán en el espacio de trabajo de ‘excepciones’, lo que permitirá al equipo de finanzas centrarse en los casos en los que sea necesario tomar medidas”.

“Un tercer ejemplo es el proceso de cierre del período financiero, que todavía es muy laborioso en muchas organizaciones”, continúa Laurens. “D365FO centraliza y gestiona el cierre financiero de forma estructurada, permitiendo a los usuarios centrarse y actuar sólo en las excepciones. Además, las tareas recurrentes pueden automatizarse completamente utilizando las funcionalidades integradas de Power Automate RPA (automatización de procesos robóticos), lo que permite a las organizaciones financieras no sólo aumentar la eficiencia y la eficacia, sino también crear un verdadero valor comercial”.

3. Finanzas/control del próximo nivel

Microsoft también ha invertido mucho en mejorar las capacidades de contabilidad de costos creando un libro de contabilidad de costos. Como este libro no está vinculado a una entidad, el módulo de contabilidad de costos permite a las compañías mirar los datos a una escala verdaderamente global. Centrarse en los centros de beneficios de las empresas en lugar de en las entidades legales es esencial en el complejo contexto internacional actual.

Además, el D365FO ahora también incluye la funcionalidad de asignación de precios, que divide automáticamente los ingresos entre las divisiones. La suite también permite a los usuarios procesar facturas o pagos, realizar conciliaciones, analizar datos y elaborar informes financieros, etc., para más de una entidad o negocio. Como resultado, las organizaciones con múltiples entidades o negocios pueden cerrar los libros mucho más rápido, entregar informes consolidados, aumentar la rentabilidad y asegurar el cumplimiento global”.

 

Comentarios { 0 }

Ordenadores portátiles con ahorro

portátiles outlet

 

¿Estás intentando encontrar un ordenador para que tus hijos (o tú) puedan usarlo para la escuela o a la universidad? Pues antes de irte a la tienda deberías tener en cuenta algunas opciones que pueden ahorrarte un buen dinero en esta compra. Debes saber que hay formas de encontrar descuentos muy interesantes y lugares especializados donde encontrarás equipos de características interesantes a precios inmejorables.

Descuentos para estudiantes

Tanto Apple como Microsoft ofrecen descuentos en sus portátiles y tabletas para estudiantes universitarios (el descuento de Apple también se extiende a los profesores y al personal de las universidades). En el Apple Education Store puedes ahorrar hasta 300 euros en un portátil Mac hasta durante este mes, e incluso te regalarán un par de AirPods. Mientras tanto, puedes ahorrar entre 30 y 90 euros en el coste de un iPad Air o iPad Pro y obtener un par de AirPods gratis también.

Los estudiantes también son elegibles para un 20% de AppleCare+ (programa de garantía extendida de Apple), descuentos en accesorios selectos como el Lápiz de Apple y pueden obtener Apple Music gratis por seis meses y luego a un precio reducido durante cuatro años. Esto también incluye el acceso gratuito al servicio de transmisión por Internet del Apple TV, el Apple TV+

Necesitarás inscribirte en Unidays, un programa de descuentos para estudiantes, que requiere que seas mayor de 16 años, con estudios a tiempo completo y con una dirección de correo electrónico válida del centro universitario para acceder a estos descuentos.

Mientras tanto, Microsoft ofrece un ahorro de entre 120 y 500 euros en una serie de dispositivos como el Surface Laptop 3, el Surface Pro 7 y el Surface Book 3. Echa un vistazo a la tienda de Microsoft para ver lo que está disponible (no hay necesidad de registrarse en Unidays).

Todos los estudiantes también pueden obtener la versión educativa de Office 365 de forma gratuita. Sólo necesitas una dirección de correo electrónico educacional para inscribirte. Visita el sitio de Microsoft para obtener más información

Plan renove

Algunas tiendas te permitirán cambiar tu viejo portátil, ahorrando un par de cientos de euros en la compra de uno nuevo. La cantidad que obtengas dependerá de la edad y el estado del portátil. Por ejemplo, Media Markt suele tener ofertas de este tipo al comprar un nuevo ordenador portátil (la cantidad de descuento depende del precio del nuevo ordenador portátil).

Otros como PC componentes también han hecho en alguna ocasión promociones para recuperar tu dinero en portátiles y ordenadores de sobremesa. Visite su página web para para verificar si en estos momentos tienen algún tipo de promoción de la que puedas beneficiarte.

Mientras tanto, Apple te permite cambiar sus propios dispositivos a cambio de una tarjeta de regalo del Apple Store. Es algo habitual para los productos de su marca.

Equipos outlet y reacondicionados

Otra posibilidad interesante es hacerte con un ordenador portátil con descuento procedente de liquidaciones de stock o reacondicionamientos. Existe un gran número de tiendas especializadas en portatiles outlet que te permitirán obtener magníficas ofertas para equipos con un valor de mercado muy superior al que te ofrecerán ellos.

Suelen ser equipos que han sido devueltos por el comprador original. Esto puede ser debido a un fallo o simplemente han cambiado de opinión. Estos aparatos se comprueban y prueban antes de volver a ponerse en venta. En los casos en los que el dispositivo estaba defectuoso, se sustituyen las piezas. Por ejemplo, un portátil puede haber necesitado un nuevo disco duro, pero estará intacto por todo lo demás. Al sustituir la pieza queda en perfectas condiciones.

Todos los artículos vienen con una garantía del vendedor, así que no hay que preocuparse si aparece cualquier un problema.

Comentarios { 0 }

Cómo tener tu propio gym en casa

como tener gym en casa

 

El poder ir con regularidad al gimnasio se complicó mucho con la llegada del Covid. En la gran mayoría de ellos ahora es necesario reservar cita y tener un horario fijo en el que asistir, lo que ha complicado mucho que los usuarios podamos compatibilizar el entrenamiento con los estudios o el trabajo. Esto ha hecho que se dispare el número de personas que han decidido montar un pequeño gimnasio en su propia casa.

Aunque a priori pueda parecer algo complicado y costoso, en realidad no tiene por que serlo. Aplicando algunos tips que podemos encontrar en artículos especializados como este en el que explican al detalle cómo montar tu gimnasio en casa, podemos hacerlo fácil, ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué necesito para comenzar a tener mi propio gym en casa?

Ya sea porque no puedes compatibilizar tus horarios con los del gimnasio o simplemente porque quieras disfrutar de las comodidades que te permite entrenar en casa, es necesario que conozcas los elementos indispensables que te permitirán ponerte en forma, ganar músculo o tonificarte desde casa.

1. El suelo

No podemos plantear tener un gimnasio en casa sin pensar en tener un buen suelo. Los hogares comunmente no están preparados para esto, por lo que habrá que proteger la tarima o el enlosado de la zona donde vayamos a montarlo. Esto te permitirá evitar daños al usar elementos pesados y realizar diferentes ejercicios que no requieran el uso de mancuernas u otros elementos.

En la mayoría de los casos, un suelo protegido por goma de buen espesor será suficiente, pudiendo realizar diferentes series de flexiones, sentadillas, abdominales y ejercicios que necesitas apoyarte en una superficie plana.

2. Las barras

El primer elemento que deberás implementar en tu gimnasio en casa serán las barras. Son elementos fáciles de conseguir en cualquier tienda de deportes o grandes almacenes. Si eres habitual del gimnasio ya sabrás que existen varios tipos.

Dependiendo del tipo de ejercicios que hagas deberás decidirte por una o varios modelos. Para deportes de fuerza semejantes a la halterofilia, necesitarás una barra olímpica, pero si tu entrenamiento es mayormente una rutina de ejercicio normal, es decir ejercicios de hipertrofia, entonces una barra convencional será la mejor opción. Estas suelen ser muy económicas.

Además, tendrás que considerar otros tipos como la barra de curl o una barra romana si quieres tener opciones de realizar mayor variedad de ejercicios.

3. Los discos

Si eres principiante, cuando comiences quizás te baste con una barra recta, ya que podrás realizar la gran mayoría de ejercicios básicos aprovechando su propio peso. Pero llegará un momento en que dejará de ser suficiente y necesitarás haber adquirido discos de una variedad de pesos diferentes.

Estos discos suelen ser de dos materiales, tanto de hierro fundido como de caucho. El primero es el más común que te vas encontrar, suelen ser económicos, hasta puedes hacer tus propios discos si tienes una fundidora o si conoces a una persona que trabaje con ella.

En cuanto los discos de caucho, su precio suele ser algo mayor, pero si entrenas en un espacio que tiene un suelo más delicado serán los adecuados. Al dejarlos caer en el suelo, amortiguan el impacto de la caída de gran forma, si provocar daños en el suelo ni en el propio disco.

4. Barras de dominadas

Las dominadas son un excelente conjunto de ejercicios que permiten ganar masa muscular y tonificarte de una excelente manera. Por eso, otro de los elementos que debes considerar cuando montas tu gimnasio en casa, sin duda, son las barras de dominadas.

Con ellas podrás entrenar tanto el torso como toda la espalda. Puedes conseguir varios modelos de las barras de dominadas, como por ejemplo, las conocidas que se colocan en el marco de la puertas y que son muy económicas, aunque pueden ser un poco peligrosas si no se ajustan perfectamente.

También tienes la opción de las barra de dominadas que van atornilladas. Estas son perfectas para comenzar tu gimnasio en casa ya que son más seguras y cómodas si cuentas con el espacio suficiente para entrenar.

Pero si tienes un presupuesto mayor, puedes invertir en una torre de dominadas que no tiene que fijarse a ninguna superficie y que además de traer la barra de dominadas, puedes realizar paralelas y otros ejercicios.

5. Las mancuernas

Un juego de mancuernas, te vendrá perfecto para ejercicios de la parte superior del cuerpo, sobre todo para los bíceps y tríceps. Por eso uno de los elementos que debes buscar cuando montas tu gimnasio en casa son las mancuernas.

Estas pueden ser desmontables o fijas y normalmente vendrán en varios pesos, para poder tener un progresión. De igual manera los discos incorporados a la mancuerna podrán ser de hierro fundido o de caucho.

Lo más recomendable quizás sea utilizar mancuernas desmontables, puesto que podrás utilizar también los discos en cualquier otra barra de fuerza, sin tener que gastar dinero extra en discos de peso bajo.

Otros elementos que puedes implementar para mejorar tu gimnasio en casa

Una vez te hayas hecho con los elementos básicos anteriores, ya tienes todo lo indispensable para hacer entrenamientos básicos en casa. Sin embargo, si quieres darle más nivel a ese pequeño gimnasio, puedes utilizar algunos elementos extras que mejorarán tu rutina.

Por ejemplo, un banco reclinable será un gran accesorio para complementar algunos ejercicios, como el press de banca o levantamiento de mancuernas. Hará tu rutina más cómoda y eficiente que si utilizas una silla mueble de la casa.

Si quieres tener todo recogido y ordenado, considera hacerte con un soporte de barras y discos. En él podrás colocar todas tus elementos de entreno de forma que no estén tiradas por el suelo o puedan caerse directamente en la superficie donde te ejercites.

Comentarios { 0 }

Grandes bibliotecas del mundo

biblioteca

 

El patrimonio cultural de la humanidad, sea cual sea el idioma y el lugar en el que se haya desarrollado, es un bien que los gobiernos e instituciones culturales de todos los países del mundo se encargan de resguardar. De ello se encargan normalmente museos y bibliotecas, muchos ellos de unas dimensiones que nos sorprenderían.

A pesar de que las nuevas tecnologías están permitiendo la digitalización de muchos documentos, textos, libros y obras de arte, las bibliotecas se mantienen como un símbolo de sabiduría y memoria de la humanidad, guardando auténticos tesoros desde el origen de las civilizaciones.

Hoy en día, y a consecuencia del desarrollo de lo digital, las bibliotecas se mantienen como centros culturales. En algunos casos también turísticos, debido a la singularidad y belleza de un pequeño número de ellas.

 

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Cuando se habla de las bibliotecas más destacadas del mundo es inevitable empezar por la Biblioteca del Congreso, en Washington DC y la Biblioteca Británica de Londres. Son las dos bibliotecas con mayor número de obras, con 164 y 150 millones respectivamente. Son dos auténticos tesoros culturales, sobre todo para los anglosajones.

Fuera de los países de habla inglesa cabe destacar la Biblioteca del Estado Ruso, en Moscú, y la Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo, que almacenan toda la sabiduría relacionada con la lengua rusa.

Aparte de las ya mencionadas, destacan por sus colecciones en otros idiomas las Bibliotecas Nacionales de Japón, Francia, China y España, todas ellas centros de referencia para sus respectivas lenguas.

Además, llegado a este punto, sería injusto, por cercanía y por la relación con la USAL, terminar esta entrada sin una mención al Archivo de Salamanca. Sin ser propiamente una biblioteca ni un centro de referencia mundial, si es de reconocida importancia para la historia de España. Su nombre oficial es Archivo General de la Guerra Civil Española y se trata de un archivo documental que almacena documentación e información relacionada con aquella contienda. En la actualidad se encuentra integrado en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Comentarios { 0 }

Seguridad vial y el frio

neumaticos invierno

 

Con la llegada del invierno, inevitablemente aparecen también el frío, la lluvia y la nieve. Ante esto, se hace necesario el tomar ciertas precauciones y tener preparado el coche para distintos imprevistos, como las tormentas, el hielo o las nevadas. Las carreteras pueden convertirse, gracias a estos elementos, en trampas mortales si no estamos suficientemente preparados.

Es imprescindible, sobre todo para los que residimos en la mitad norte del país, el llevar un juego de cadenas siempre en el maletero. Ya no solo por seguridad, sino también porque circular sin ellas por tramos nevados o con hielo puede suponer una multa de hasta 500 euros.

Pero no son las cadenas las únicas herramientas que tenemos para prevenir posibles accidentes debido a la mala climatología. Aunque muchos no los conocen, existen los neumáticos de invierno. Estos cuentan con unas gomas que, gracias al dibujo especial que tienen, tienen una mayor capacidad de evacuación de agua, mejorando la adherencia al asfalto en situaciones de lluvia. Además, su composición especial se adapta mejor a las bajas temperaturas.

 

¿Es obligatorio el uso de neumáticos de invierno?

De momento, la dirección general de tráfico no obliga al uso de estos neumáticos especiales en ningún caso, aunque si que recomienda calzarlos en el coche durante los meses de mayor cantidad de lluvia y frío, o cuando el estado de las carreteras así lo aconsejen.

Según pruebas de rendimiento, se calcula que los neumáticos de invierno, en condiciones de lluvia, tienen una eficiencia de frenada superior a los tradicionales y mejoran en 31 metros la distancia en la que el coche queda completamente detenido ante un frenazo brusco.

La verdad es que puede ser bastante tedioso el reemplazar los neumáticos cada cambio verano/invierno, pero si tu seguridad realmente te importa y en la zona donde habitas el agua y el frío son protagonistas, es algo que deberías plantearte.

Comentarios { 0 }

Cómo tener un jardín perfecto

jardin-perfecto

 

Tener la posibilidad de contar en casa con un coqueto jardín es una pequeña fortuna. No todo el mundo dispone del espacio necesario para crear este pequeño rincón donde entretenerse y pasar momentos de relax.

Sin embargo, a pesar de contar con espacio suficiente, muchas personas no se atreven a crear su propio jardín por no tener los conocimientos adecuados. Para crear el jardín perfecto hay que tener en cuenta distintos aspectos y planear bien todo por anticipado. Aunque parezca algo complicado, realmente basta con seguir algunos consejos básicos, como por ejemplo los que ofrecen en mejormotosierra.net y que a continuación voy a resumir lo mejor posible. Ya no habrá excusa para no tener un jardín bien cuidado y arreglado en tu propio hogar.

Planificación del jardín

Antes de empezar a diseñar el jardín de tus sueños, piensa cuidadosamente qué plantas, árboles y mobiliario te gustaría tener en él. Como ya te he dicho, construir tu propio jardín no tiene que ser difícil, estresante ni consumir mucho tiempo.

Lo primero que tendrás que hacer es coger papel y lapiz y empezar a anotar aquello que se te ocurra: arboles, plantas, colores que quieres destacar… No olvides que será bueno contar con zonas de sombra constante donde poder descansar, por lo que será una gran idea pensar en plantar algunos árboles de gran tamaño.

Algunos tipos de árboles crecen rápidamente, son hermosos y son fáciles de cuidar, pero deberás ajustar bien el espacio disponible que hay en tu jardín para ellos. Después, ve acomodando los huecos restantes con otros más pequeños, junto con plantas y flores que te gusten. Elige cuales irán juntos y cuales tendrán un lugar exclusivo.

Los diseñadores de jardines profesionales suelen recomendar acabar con los grandes espacios para que el jardín gane en intimidad. Por ejemplo, puedes romper un gran espacio añadiendo grupos de flores con colores vivos en lugar de los setos regulares y cuadrados que tienen muchos jardines.

¿Cómo dar un toque único a tu jardín?

Para crear sensaciones distintas a lo que comúnmente se ve en los jardines, te aconsejo jugar con los colores y texturas. Mezcla materiales tan distintos como puede ser la roca, con hierba y con agua. Esto dará la sensación de no saber exactamente lo que encontrarás en cada lugar del jardín.

Utiliza secuencias repetitivas para crear composiciones, mezclando distintas plantas y arbustos. Esta técnica sirve para crear sensación de frescura y relax.

Las zonas de los bordes deben estar bien recortadas y cuidadas para ofrecer sensación de jardín nítido y limpio. Combina estas zonas con ornamentos y decoración de jardín. Es posible encontrar pequeñas estatuas y otro tipo de adornos a coste realmente bajo.

Otra idea original es combinar plantas decorativas con cultivo de vegetales. Dicha combinación añadirá un toque único a tu jardín y te permitirá cultivar productos caseros como lechuga o pimientos.

Jardín con personalidad propia

No tengas miedo de darle al jardín un toque de propio plantando plantas, árboles y flores que te gusten personalmente. Además, puedes incluir en la decoración objetos que tengan una conexión especial contigo bien por hobbie o por trabajo. Por ejemplo, podrías crear una pequeña fuente en forma de campo de golf en el centro del jardín si te gusta este deporte.

Muchas veces cometemos el error de centrarnos en revistas y otras publicaciones a la hora de crear nuestro jardín. No dejes que los libros limiten tu imaginación a la hora de crear el tuyo. Un jardín similar a otros cientos es aburrido.

Consideraciones a tener en cuenta al planear tu jardín

La luz es un factor muy importante en la vida de las plantas y flores, por lo tanto, tendrás que pensar en qué plantas y flores vas a plantar y dónde. Ten en cuenta que cada tipo de planta tendrá sus propios requerimientos de luz.

Tendrás que limpiar el suelo y quitar el césped seco para plantar flores y proporcionar suficiente espacio para que crezcan. Además, deshazte de cualquier roca que puedas tener en el suelo y que no sea decorativa. Luego rastríllalo para desmenuzarlo y alísalo para obtener una superficie uniforme.

Comprueba la fertilidad de la tierra. Si tu jardín no tiene tierra apta para el cultivo tendrás que seguir un programa de fertilización antes de pensar en sembrar tus nuevas plantas y flores. La forma más fácil, rápida y económica para esto es utilizar hojas caídas de los arboles junto a abono y turba para crear un compuesto muy fértil. Si no dispones de estos elementos siempre podrás comprar un sustrato ya preparado en tiendas de jardinería.

Asegúrate contar con disponibilidad suficiente de agua. Sin ella no existe jardín. Tendrás que tener una o varias tomas de agua repartidas por el jardín y una buena manguera que pueda llegar hasta todos los rincones.

Por último, evita colocar plantas en los lugares que tienen corrientes de aire o en zonas donde la temperatura fluctúa y cambia bruscamente.

Como ves, es simple poder contar con lo necesario para convertir a tu jardín en la envidia del vecindario. Tu familia y amigos disfrutarán de una zona de confort donde querrán pasar horas, sobre todo si tienes hijos. Si ya te has decidido, ponte en marcha y prepara ahora tu jardín.

Comentarios { 0 }

Terraplanismo ¿en serio o en broma?

post17

 

Que la tierra es esférica es un hecho comprobado. Para ser exactos es un una esfera achatada por los polos. Y esta forma trae consigo multitud de fenómenos que no serían posibles si en lugar de una esfera fuese un plano. Por ejemplo, los eclipses lunares desaparecerían, o no podríamos disfrutar de un amanecer o una puesta de sol tal y como hoy la conocemos.

Otra consecuencia de que la tierra no fuese redonda estaría en las bases de la física. Todas las leyes y fuerzas que asientan sus bases pasarían a ser erróneas. Ya nada funcionaría de la forma en que lo hace con nuestra esfera.

A pesar de ello, y pese a la evidencia, aún hay personas que lo ponen en duda. Incluso afirman que estamos equivocados. Según ellos la Tierra es un plano y todo lo demás son conspiraciones. Son la Flat Earth Society. Y no te creas que son cuatro locos. Tienen apoyo de estrellas del deporte y de celebridades en USA.

 

Flat Earth Society, esos locos terraplanistas

La Flat Earth Society, International Flat Earth Society o International Flat Earth Research Society, llámale como quieras, es una organización anglo-estadounidense que nació en 1956 y que promueve que la superficie de la Tierra forma un plano. Fue fundada por Samuel Shenton en Londres.

Pero realmente se atribuye la idea a Samuel Birley Rowbotham, que en el siglo XIX lanzó la idea de que la Tierra era un disco plano cuyo centro estaba en el polo norte y se encontraba cerrado en su límite sur por un muro de hielo. El Sol, la Luna, los planetas y las estrellas estarían, según Rowbotham, a tan sólo unos centenares de millas sobre la superficie de la Tierra.

Tras su muerte, unos pocos seguidores siguieron manteniendo viva la idea, y formarían la denominada Flat Earth Society. Con el paso del tiempo la sociedad se expandió, llegando a casi 5.000 socios a finales del siglo XX. En 1997 estuvo a punto de desaparecer cuando un incendio quemó su sede, junto a los datos de todos los socios. Pero Internet la mantuvo viva hasta nuestros días.

Hoy son un numeroso grupo que mantiene viva la idea de la planicie terrestre y al que, no se si en broma o en serio, cada vez le dan más voz los medios de comunicación.

Comentarios { 0 }

Di no al azúcar y usa edulcorantes saludables

di-no-al-azucar

 

Todos sabemos que el azúcar refinado no es bueno para la salud pero la gran mayoría seguimos consumiéndolo sin plantearnos que realmente se trata de una sustancia que nos perjudica. Si estás planteándote dejar el azúcar no debes sentir miedo ya que existen un gran número de alimentos naturales que lo suplirán y resultarán mucho beneficiosos para tu organismo, sin dejar de ser deliciosos.

Sirope de ágave

La primera de las opciones elegida por todas aquellas personas que quieren renunciar al azúcar es el sirope de ágave. Se trata de un jarabe que se obtiene de un cactus denominado ágave azul y que tiene un índice glucémico realmente bajo con lo que es especialmente interesante también para los diabéticos.

Azúcar de coco

Esta es una opción muy interesante que muy poca gente conoce. Se trata de un alimento que se utiliza bastante en la cocina asiática y que aporta minerales y vitamina C. Tiene un sabor como a caramelo y es mucho más saludable que el azúcar. Existen muchas recetas saludables que se pueden hacer sin azúcar y sin otros derivados, como por ejemplo la nata. Aquí nos muestran una receta para una mousse de chocolate sin nata muy rica.

Azúcar de caña integral

Este es mucho más tradicional y conocido. Se trata de un azúcar de calidad que siempre debe revisarse que no esté refinado. Aportará al organismo vitaminas del grupo B, vitamina A y muchas fibras y minerales que facilitan la digestión. No se debe confundir con el azúcar moreno porque este simplemente es azúcar con algo de color.

La estevia como endulzante

Una de las opciones preferidas para endulzar y más saludables es sin duda la estevia. No tiene índice glucémico y no eleva la glucosa, siendo apta para diabéticos. La principal controversia que existe con este alimento viene dada porque se cree que los preparados incluyen muchas otras sustancias que son nocivas para la salud.

Miel de abeja

Sin duda se trata del alimento dulce más antiguo que existe y cuenta con muchos minerales, antioxidantes, vitaminas y demás nutrientes. Si se elige este producto se debe elegir miel cruda y no procesada puesto que la segunda no conserva las mismas propiedades.

Otras alternativas saludables al azúcar refinado

Hay otras opciones interesantes para edulcorar dejando de lado el azúcar como puede ser el delicioso sirope de arce. Se trata de una savia que se extrae de los arces y que es popularmente conocida como lo que echan en los helados y en las tortitas en las películas americanas. Otra opción es el azúcar de abedul. Se trata de una sustancia que se obtiene de la corteza de los abedules y es un azúcar de bajo índice glucémico que además tiene la ventaja de que no provoca caries ya que cuenta con un 40% menos de calorías de las que tiene el azúcar.

Comentarios { 0 }
Política de privacidad