Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Queremos saber

La situación que estamos viviendo nos está enseñando muchas cosas. Una de ellas es que sobreabundan las noticias, y hay muy poca información. Un ejemplo claro lo observamos en las ruedas de prensa institucionales sistémicas que se han repetido desde que comenzó el estado de alarma. Esta sobreexposición con la probablemente se quiera dar imagen de transparencia, en realidad ha aportado pocas respuestas. Ha habido más forma que contenido. Y si necesitábamos información cuando se intentaba doblegar la curva, en la que como única respuesta se nos dio el quédate en casa, en la desescalada las cosas se están haciendo de forma muy poco transparente. Los ciudadanos necesitamos saber. Y no tenemos demasiada información. Parece que desde las instituciones al menos se nos debería aportar alguna luz.

En Extremadura, por ejemplo, finalmente ayer se hizo público que se celebrará el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con todo lo que ello supone. Al tiempo que hay un vacío acerca de programaciones para el verano para niños, por ahora nada de campamentos, mientras que muchos padres han tenido que dejar ya el teletrabajo, obligados por sus empresas a la reincorporación. Muchos ayuntamientos han dicho que no abrirán sus piscinas. La Junta dice que hay que abrir las piscinas para el turismo que vendrá a Extremadura este verano.

Entiendo que todo es complejo, y gestionarlo es difícil. Pero todo sería más fácil si tuviéramos información. ¿Por qué sí es posible un Festival con presencia de tantas personas y las piscinas no? ¿Por qué terrazas sí y parques no? ¿Tan complicado es conjugar salud y economía? ¿La imaginación y el sentido común están en alguna parte? ¿Y qué hemos aprendido de estos tres meses? ¿De verdad que no es posible mantener el teletrabajo mientras los niños no tengan otro sitio donde estar que en sus casas? Recuerdo cuando algunos decían allá por marzo que de esta crisis íbamos a salir mejores…

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal