Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Los grandes de internet quieren más

google dinero

GAFA, como es conocido el grupo de las cuatro empresas más poderosas de la red (Google, Apple, Facebook y Amazon) siguen en su pelea por querer abarcar todo. Y cuando os digo todo es todo. Ya no basta con ser los referentes en distintos servicios de internet. Los objetivos son más ambiciosos.

Y es que dinero siempre ha llamado a dinero, y para seguir ganando hay que aspirar a ampliar el espectro de los negocios. El objetivo ahora son las finanzas y los grandes bancos ya les están temiendo.

Cuentas bancarias, tarjetas o criptomonedas son los próximos objetivos

El último anuncio de la todopoderosa Google es que en breve ofrecerá cuentas bancarias a sus usuarios. Gracias a una colaboración con Citigroup y con una cooperativa de crédito asociada a la universidad de Stanford, Google podrá empezar a ofrecer cuentas corrientes en 2020. Las condiciones no se conocen aún pero se presupone que serán muy ventajosas, pues el negocio que Google pretende no está en los beneficios que puedan aportar las mismas, sino en los datos de sus clientes. Las cuentas corrientes otorgan una cantidad de datos e información de los usuarios valiosísima, y Google los quiere.

Por su parte, Apple, que ya cuenta con su sistema de pagos Apple Pay, lanzó hace poco al mercado Apple Card, su propia tarjeta de crédito. Con ella ofrece una vía de pago simple y sin comisiones y con un alto nivel de privacidad y seguridad. Además, incluye un programa de recompensas denominado Daily Cash, que te devuelve un porcentaje por cada compra hecha con la tarjeta.

En cuanto a Facebook, además de seguir empeñado con sacar adelante su criptodivisa, la Libra, a pesar de la pérdida de socios importantes como Visa, Mastercard o Ebay, ahora anuncia que se suma a Google y Apple en el sector de los pagos online con su propio sistema de pagos. Facebook Pay permitirá realizar compras o hacer transferencias entre particulares utilizando la plataforma de la red social y sus aplicaciones.

Como podéis comprobar, el dinero es muy goloso y es el carro al que ya se están subiendo las grandes. Falta saber que ficha mueve Amazon en esta dirección, pero seguro que muy pronto tendremos noticias al respecto.