Vida en Salamanca

diap3

San Silvestre Universitaria de Salamanca 2019

ssupsa

Como aficionado al running, siempre estoy buscando competiciones y carreras populares que me resulten interesantes y donde pueda disfrutar, sobre todo de un buen ambiente. Y una de ellas es, sin duda, la San Silvestre Universitaria de Salamanca que celebra su cuarta edición el 30 de noviembre.

Se trata de una carrera solidaria promovida en este caso por la UPSA e incluida en el VII circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca y en el circuito de carreras We Are Ready, que organiza eventos solidarios alrededor de toda España a favor de la educación. Miles de personas han participado ya en alguna de las decenas de pruebas ya disputadas de este circuito, y destacan su buena organización.

Información e inscripciones

La carrera principal de esta San Silvestre Universitaria de Salamanca se desarrolla sobre una distancia de 6,4 Km. aproximadamente, una distancia asequible prácticamente para cualquier persona, aunque no tenga la mejor condición física. Además, junto a esta, tendrán lugar una carrera para niños menores de 15 años (que es la edad mínima para participar en la carrera absoluta) y una marcha solidaria de 3,5 Km. para aquellos que quieran participar sin necesidad de competir. Como ves, el abanico es amplio, por lo que no hay excusa para no estar ahí el próximo 30 de noviembre.

Las inscripciones para participar ya están abiertas. Pueden hacerse de forma online o presencialmente en El Corte Ingles o en el servicio de deportes de la UPSA. Su precio es de 7 Euros para la carrera de 6,4 Km y la marcha solidaria y de 3 Euros para la carrera infantil. Parte de la recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a un proyecto solidario relacionado con la universidad.

Se espera la participación de cerca de dos mil personas por lo que un genial ambiente estará asegurado. Además, tras la carrera habrá numerosos puntos de animación y sorteo de regalos. Yo ya estoy inscrito. ¿Y tu?¿Para cuando lo vas a dejar?