Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Vuelve a viajar, pero hazlo seguro

Descuento Intermundial

Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Un túnel tan largo que llevamos ya más de dos meses atravesándolo. Por encima de 60 días sin poder movernos de casa, sin poder ver a nuestros seres queridos, sin poder sentir el frescor de la montaña, sin poder descubrir nuevos monumentos. En definitiva, y entre otras muchas cosas, sin poder viajar.

Y para mí, que ya me conocéis como un viajante empedernido, un turista de esos que solo pisa los hoteles para dormir y que siempre está dispuesto a encontrar nuevas joyas allá por donde va, pues se me está haciendo bastante duro. Antes de la pandemia trataba de viajar, aunque fuesen distancias cortas, al menos dos veces al mes. Desde que llegué a Salamanca, me propuse descubrir hasta el último rincón del pueblo más remoto de Castilla León, pero la llegada del Covid-19 truncó mis planes a medio camino. Ya va siendo hora de volver a retomarlos.

Y es que para alguien que no tiene como hobbie ni el cine, ni los juegos, ni en definitiva nada que se pueda hacer dentro de casa, se hace más duro si cabe no tener opciones de ocio que le llenen esas horas muertas. Igual que se hace muy estresante no saber ni cuando ni como podré volver a viajar. En estos momentos tan solo tengo claro algo, y es que cuando volvamos a viajar, tendremos que hacerlo con garantías y sintiéndonos seguros.

Viajaré de nuevo, pero con un plus de seguridad

Mientras que no exista tratamiento ni vacuna contra el maldito Coronavirus no nos quedará mas remedio que buscar formas de sentirnos seguros allá donde vayamos. Por suerte esto ya está inventado desde hace bastante. De hecho, cuando alguno de mis viajes han sido a lugares mínimamente peligrosos en algún sentido, como a países en conflicto o zonas del planeta potencialmente inseguras, siempre he hecho uso de ellos. Me refiero a los seguros de viajes.

Y es que en el mercado existen infinidad de productos para que nosotros, los viajeros, podamos tener ese plus de seguridad. Tantos que en ocasiones es difícil saber cuál es el que realmente mejor se adapta a nuestras necesidades. Cuando me ocurre esto siempre tengo un comodín en la manga y no es más que recurrir al que más sabe de esto, que no es otro que el mayor operador de seguros de viajes: InterMundial.

Tengo la suerte de haber necesitado muy pocas veces de sus servicios, pero cuando se dio la situación de apuro, respondieron como lo que es, el mejor. El mejor no solo en coberturas, sino también en precios. Siempre suelo encontrar buenos descuentos que me hacen ahorrarme unos buenos euros. Por ejemplo acabo de encontrar que el descuento InterMundial para esta fase de desescalada y vuelta a los viajes llega hasta el 20%. ¿A quién no le viene bien este ahorro extra en una época en la que la economía está en la cuerda floja?

Estoy contando los días que faltan para mi próximo viaje. No podrá ser muy lejos, puesto que aún queda bastante para que los aeropuertos y los aviones puedan funcionar y circular con normalidad, pero lo voy a disfrutar como si fuese el primero.