Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Seguridad y vigilancia

cámaras de seguridad

 

Cada día somo más los que nos preocupamos tanto por nuestra seguridad personal como por la de nuestra familia. Nuestro país, a pesar de ser considerado como uno de los más seguros del mundo, no está exento de delincuentes que ponen en peligro, no solo tus pertenencias materiales, sino también la integridad física de las personas.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos a nuestro alcance cada vez más medios para protegernos. Los sistemas de seguridad están a la orden del día y hay muchas empresas que se dedican a hacerte sentir más seguro. Pero en ocasiones, la economía doméstica no permite contratar los servicios de empresas profesionales del sector y nos las tenemos que ingeniar para hacerlo por nuestra cuenta.

 

Sistemas de protección domésticos.

Cuando hablamos de sistemas de protección domésticos que no impliquen el uso de una empresa de seguridad, siempre se tiende a descartar las alarmas. Realmente, las alarmas suelen necesitar de una central que esté detrás de cualquier aviso que se pueda producir, para enviar un vigilante o a la policía. Pero también existen las disuasorias, esas que emiten ruido pero que no están conectadas para emitir avisos. Son una posibilidad aunque su eficacia es mas bien baja.

El producto estrella cuando se trata de proteger hogares de forma propia son las cámaras de seguridad. Un sistema de cámaras colocado oportunamente y que recoja cada rincón del lugar que queremos proteger es la forma más utilizada por los particulares. Debido a la gran cantidad de modelos y posibilidades que el mercado nos proporciona respecto a estos aparatos, nos será bastante fácil tener controlado todo lo que sucede tanto en el interior como en los exteriores de nuestra casa u oficina.

La instalación de las cámaras de seguridad no suele ser complicada, aunque tenemos que tener en cuenta que  hay que poseer unos conocimientos mínimos al respecto. Normalmente se trata de la interconexión del cableado a las cámaras y a la central receptora de las imágenes, que puede ser nuestro ordenador personal o un dispositivo de captura al que podamos conectarnos vía wifi o por internet. Este último es el más utilizado ya que nos permite, desde nuestro teléfono y estés donde estés, poder visualizar en tiempo real lo que las cámaras están recogiendo.

En cualquier caso, antes de decidirte por este tipo de sistemas, consulta a expertos que te ayuden en las tareas que desconozcas. Siempre te darán buenos consejos que harán más rentable tu inversión.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional