Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

¿Que debo incluir en una lista de nacimiento?

colchón de cuna babykeeper

Las listas de regalos surgieron hace años como una herramienta fácil para poder hacer un obsequio teniendo la certeza de acertar. Empezaron aplicándose especialmente a las bodas, donde habitualmente los novios solían recibir regalos sin sentido que terminaban por no usar nunca. Pero después, esto de las listas de regalos se ha extendido y ya es habitual encontrarnos con listas de cumpleaños, listas de navidad o listas de nacimiento.

Y yo, que en estos momentos estoy sufriendo en mis carnes lo que significa elaborar una de estas últimas, quiero dejar una serie de pautas útiles para aquellos que se vean en la misma situación en los próximos meses o años.

La lista de nacimiento perfecta.

La lista de nacimiento ideal debe partir de la idea de que debe ser cómoda de acceder, consultar y comprar para todo aquel que pueda estar interesado en hacer un regalo. Por ejemplo, de nada servirá que hagas una lista de nacimiento en una tienda física que solo venda de forma presencial si la mayoría de familiares o amigos son de otra ciudad. Probablemente termines con regalos de otros sitios que no querías.

Si puedes elegir un comercio que venda directamente por internet y te envíe los productos a casa mucho mejor. Los interesados solo tienen que elegir entre los productos que hayas incluido en la lista y hacer el pago, despreocupándose del resto de los tramites. Tu recibirás el regalo en la dirección que hayas elegido con una nota de felicitación personalizada por el comprador.

El otro consejo básico que te doy para realizar tu lista de nacimiento es el de incluir únicamente los productos esenciales. Es decir, aquellos que sepas con total seguridad que vas a necesitar. Aquellos en los que dudes, mejor no los incluyas porque el 90% de las veces terminas no utilizándolos.

No deben faltar en tu lista:

• Descanso: Créeme, no agradecerás ninguna cosa más que el hecho de que tu bebé duerme bien, porque esto supondrá que tu lo harás también. Un pequeño que no descansa adecuadamente equivale a padres que tampoco lo hacen, con la consecuente acumulación de cansancio por falta de sueño que se sumará a la que provoque tu trabajo y tu día a día. La elección de una cuna adecuada y un colchón de alta calidad, como el colchón de cuna Babykeeper, es fundamental y es un regalo ideal para aquellos que quieran ayudarte con tu nueva paternidad/maternidad.
  • Baño: En este aspecto no debes olvidar una bañera para bebés, además de toallas y geles de baño específicos para recién nacidos. El momento del baño es uno de los preferidos de los peques tras el nacimiento y debes contar con artículos de calidad en este sentido. No escatimes e incluye los que mejor calidad tengas pues la diferencia es abismal con los baratos.
  • Transporte: El carrito de bebé y el asiento de seguridad se incluyen en este apartado. Son dos productos que empiezan a ser necesarios casi desde el primer día. Aquí también podemos añadir la silla de paseo. La compra de esta última puedes aplazarla unos meses pero si quieres aprovechar los regalos para tenerla desde el primer momento pues la puedes incluir también.
  • Higiene : Los pañales siempre serán un buen regalo. Los vas a gastar por cientos así que bienvenidos serán. Ojo con estos puesto que de las tallas más pequeñas no necesitarás muchos, no incluyas más de la cuenta. A los pañales añado cremas protectoras, toallitas, leche hidratante y colonia para bebe.

Estos son los principales segmentos a los que prestar atención. Luego tenemos otros como la alimentación (leches de formulación, infusiones para bebés o aparatos como sacaleches), el relax y acomodamiento (hamaca, trona) o el vestuario (ropa de todo tipo y accesorios) que también puedes tener presente si quieres una lista más grande.

Y algo que no se puede comprar pero que es muy recomendable conseguir es paciencia. Los pequeños pueden suponer un cambio radical en tu vida para el que, sobre todo al principio y si eres primerizo, no estés preparado. Sin embargo, todos terminamos adaptándonos y terminas teniendo más satisfacciones que malos momentos.