Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

Me decidí por un portátil reacondicionado

portatiles reacondicionados

 

Llegó la hora, mi portátil está cerca de decir adiós para siempre. Normalmente, esto que suele ser una mala noticia cuando sucede, es algo normal dentro de la vida de los aparatos. Igual que sucede con los coches, todas las máquinas tienen un tiempo de vida productivo y, pasada dicha etapa, llega el momento de cambiarlo.

Y no hablo sólo de que se estropee y deje de funcionar correctamente. A veces es necesario un cambio simplemente por rendimiento y cuestiones técnicas. Los nuevos programas necesitan mayor potencia y componentes mas actuales. Simplemente los ordenadores portátiles antiguos dejan de ser útiles y necesitan sustituirse.

 

Detalles importantes a la hora de cambiar el portátil

Para empezar hay que establecer un presupuesto máximo para la compra del nuevo equipo. De nada sirve ponerse a buscar si no sabemos realmente cuanto podemos gastar. Es algo que resulta minimamente lógico.

La segunda cuestión es, ¿el presupuesto nos da para comprar un ordenador nuevo con las características técnicas que necesito o necesitamos buscar una alternativa?. En ocasiones resulta que por cuestiones de trabajo necesitamos un ordenador potente que no podemos permitirnos. En estos casos, lo habitual es recurrir al mercado de segunda mano.

Pero hay una opción que también es conveniente valorar y que normalmente no se suele tener en cuenta. Recurrir a los portatiles reacondicionados. Se trata de equipos que, sin ser completamente nuevos, tienen una apariencia física y un rendimiento igual que si lo fueran.

Suelen proceder de situaciones como fallos de fabricación, aparatos expuestos en tiendas o devoluciones de clientes que los han probado y, por algún motivo, no les han convencido. El hecho es que, después de pasar por un procedimiento de testeo y puesta a punto, vuelven a venderse por un precio reducido respecto al PVP de venta al público habitual.

Los ordenadores reacondicionados son quizás la mejor forma de conseguir un equipo de buenas características a un precio muy competitivo. Hay que tener en cuenta que suelen estar verificados por técnicos expertos y que el vendedor ofrece una garantía similar a los productos nuevos, por lo que no hay nada que temer cuando pensamos en adquirir uno.

Yo me he decidido por uno de estos, que he encontrado en una oferta inmejorable. En unos días ya estará en casa y os contaré con detalles que tal ha sido la experiencia.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad