Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Las mejores razas de perro

 

razas de perro

 

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el perro más grande del mundo? ¿Y el más pequeño? ¿Y de qué raza de perro deberías preocuparte más por la fuerza de su mordedura?

Raza de perro más grande: Gran Danés

También conocido como danés o dogo alemán, puede alcanzar, en promedio, 85 cm de altura, teniendo el título de perro con mayor tamaño. Sin embargo, algunos ejemplares de esta raza pueden crecer aún más.

Este es el caso de Zeus, un Gran Danés que hasta el 2014, año en que falleció, constaba en el libro Guinness como el perro más alto del mundo, con una altura impresionante de 111,8 cm.

Raza de perro más pequeña: Chihuahua

En la dirección opuesta al dogo gigante alemán, los chihuahuas son considerados la más pequeña de las razas de perros, alcanzando, en promedio, los 23 cm de altura. No es de extrañar que el título del perro más pequeño del mundo, según el libro de los récords, sea con una chihuahua.

Se trata del perrito puertorriqueño llamado Milly Milagro, de apenas 9,65 cm de altura. Para que te hagas una idea, su tamaño en posición normal es igual a la altura de una lata de refresco.

Cachorro de raza que vive más tiempo: Chihuahua

Un premio adicional para los mini perros. Además de ser la más pequeña de las razas, los chihuahuas tienen una esperanza de vida superior al promedio de otros perros.

Lo más impresionante es que esto no es sólo una coincidencia, La ciencia cree que cuanto más pequeño es el tamaño de un perro, más lento envejece. En otras palabras, una raza pequeña de perro puede tener una mayor esperanza de vida que los grandes canes.

El hecho es que, mientras que el dogo alemán, con sus 85 cm, tiene una vida útil estimada de 8 años, los chihuahuas, con unos 23 cm, pueden alcanzar los increíbles 20 años.

Mordida más fuerte: Pastor Kangal

En realidad no hay consenso sobre cuál de las razas es la que tiene el mordisco más fuerte. Esto se debe a que, además de la dificultad de medir esta característica, existen otros factores como el temperamento y el contexto que pueden contribuir a las diferencias en la mordedura de varios perros, incluso de la misma raza.

Según estudios realizados para medir la presión aplicada por pulgada cuadrada, entre las razas de perros, el título de perro con la mordedura más fuerte pertenece a la raza kangal turca, cuya mordedura alcanza hasta 743 psi.

Ladrido más fuerte: Labrador Retriever

Otra categoría en la que es difícil llegar a un consenso es la intensidad del ladrido. Después de todo, puede variar mucho no sólo de un individuo a otro, sino también según la situación.

Sin embargo, el ladrido más ruidoso jamás registrado es la del perro Charlie, un Labrador Retriever. Su ladrido de 113,2 decibelios se obtuvo durante el evento en un parque de Australia en el 2012

Raza de perro más inteligente: Border Collie

La fama de Border Collie como la raza de perro más inteligente del mundo comenzó con el estudio de un experto en comportamiento animal de la Universidad de British Columbia.

Basado en un extenso cuestionario desarrollado por él y contestado por más de 200 expertos en pruebas de obediencia canina, el estudio mostró que los cachorros de border collie son los que más facilidad tienen para aprender trucos.

Es decir, son necesarias solo unas pocas repeticioes para que estas simpáticas mascotas entiendan ciertos comandos.

Mejor sentido del olfato: Sabueso

Es un perro muy utilizado por la policía y los bomberos para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas. Los sabuesos tienen alrededor de 300 millones de receptores olfativos.

Por no mencionar que su anatomía también contribuye a un agudo sentido del olfato. Además del hocico largo, con las fosas nasales bien abiertas, las orejas largas elevan los olores y los mantienen concentrados durante más tiempo.

La raza de perro más rápida: Galgo Inglés

Como en los Juegos Olímpicos, es necesario diferenciar entre maratones y carreras de 100 metros. En esta última categoría, el galgo inglés es, sin duda, la raza de perro más rápida del mundo. Puede alcanzar hasta 72 km/h en distancias cortas.

Por eso ya se han utilizado mucho en las carreras de perros. Hoy, afortunadamente, están ganando cada vez más popularidad como una mascota cariñosa, compañera y sí, ¡muy veloz!

Como has podido comprobar, cada mascota tiene detalles que la hacen increíble, incluso las que no están entre las mejores razas. Si te apetece conocer más detalladamente las características de las distintas razas de perros existentes, te recomendamos bucear entre las páginas especializadas como micachorro.net, donde he conseguido gran parte de la información de este artículo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional