Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Las agencias de marketing digital

marketing digital

Contratar los servicios de una buena agencia de marketing digital es una gran decisión que hay que valorar de una forma seria y sin prisas. Debes pensar que estás delegando una parte fundamental de tu negocio en otras personas que, a priori, son expertos en la materia y que conseguirán para ti un crecimiento y unos resultados mejores que los actuales.

Realmente, si encuentras la agencia de marketing adecuada y la relación funciona, será muy productivo. Podrás dedicar tu tiempo y el de tu equipo a otras tareas mas productivas en las que estés especializado y ganarás un extra de tranquilidad sabiendo que esa gestión del marketing de tu negocio está en buenas manos. Al final todo esto se traduce en mejores resultados.

En cambio, si dicha relación se vuelve negativa, puede convertirse en una de las peores decisiones que tu negocio asumirá. Supondrá una pérdida económica, de tiempo, de clientes y de confianza en un canal que debería ser una fuente de rentabilidad constante.

Lo bueno no tiene por que ser caro, pero tampoco busques precios de saldo.

Es algo obvio que para que algo sea rentable, los ingresos que proporcione tienen que superar a los gastos que suponga. Esto también se aplica cuando tratamos el marketing digital. Normalmente, una buena estrategia de marketing, de posicionamiento, de diseño web y otros muchos aspectos, suele ser una inversión importante. El problema es que muchas veces no valoramos correctamente lo que puede proporcionar a cambio.

Puedes contratar a una agencia que suponga una inversión de varios miles de euros fácilmente, pero que se convierta en la misma basura que si hubieras comprado el servicio en Fiverr por cincuenta euros. La calidad no se mide siempre por el precio, sino por el trabajo, la dedicación y los resultados.

Hace poco conocí una agencia de marketing digital de Murcia llamada RGCreative. Es una empresa joven, pero con unos componentes experimentados y que realmente saben lo que hacen. En ellos he confiado mi primer proyecto web serio con al que estoy dedicándome profesionalmente y, en sólo unos meses, los resultados y el feeling con ellos ha sido espectacular.

La dedicación por los clientes es total y hacen todo lo que está a su alcance para lograr el éxito. Lo cierto es que son selectivos con sus clientes, he podido comprobarlo por mi mismo, sólo dedican su tiempo a proyectos con potencial suficiente para ser rentables, y se dedican ha hacerlos crecer de una forma muy natural.

Si buscas a una empresa que se dedique en cuerpo y alma a su trabajo y que tenga la capacidad de mimar tu proyecto o negocio como si fuese suyo propio, no puedo dejar de recomendarlos. Sirva esta entrada del blog para que quede constancia de ello.