Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Formación gratis durante el confinamiento

cursos-gratis-harvard

El estado de alarma está obligando a medio planeta a confinarse en casa. Esto provoca que la mayoría de los ciudadanos tengamos más tiempo libre que podemos utilizar para realizar actividades para las que normalmente nos falta tiempo. ¿Que mejor momento que este para formarte, aprender nuevas cosas o reciclarte en tu profesión?

Son muchos los centros educativos que han lanzado una oferta de cursos gratuitos para realizar durante este confinamiento. Entre ellos, la prestigiosa Universidad de Harvard, que ofrece más de 60 cursos para realizar de forma online y que, además, son completamente gratuitos.

Los 61 cursos ofrecidos por Harvard

Efectivamente, son 61 cursos online gratis que abarcan todo tipo de disciplinas y áreas de conocimiento. Desde programación hasta ciencias sociales, pasando por negocios, literatura, matemáticas o salud entre otras muchas otras especialidades.

Hay diferentes cursos que ya se han puesto en marcha pero a los que aún es posible unirse. Otros muchos comenzarán en breve y tienen aún tienen abierta la inscripción para participar en ellos. La duración de los mismos va desde las dos hasta las quince semanas, habiendo que dedicarles entre 5 y 10 horas semanales.

Toda la información al respecto de estos cursos puede encontrarse en la web oficial de la Universidad de Harvard. Son cursos muy interesantes y avalados por una institución de renombre como es esta universidad. ¿Quién no quiere tener en su curriculum alguna referencia formativa procedente de una universidad como Harvard?

Cabe destacar que, aunque los cursos son gratuitos, si el alumno quiere un certificado oficial de haber superado el curso, si que habrá que pagar entre 50 y 100 euros para poder acceder a él. Pero este pago es algo opcional, solo en el caso de que se requiera el certificado.