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El crecimiento del marketing digital

Marketing Digital

 

En un mundo globalizado y cada vez más dependiente de la conectividad web, como es este en el que vivimos actualmente, se hacen necesarias ciertas herramientas a la hora de poner en marcha cualquier negocio online o de desarrollar el lado virtual de un negocio físico. El marketing digital nació para reunir todas estas herramientas para comercializar correctamente un producto, una imagen o una marca a través de los canales de internet y redes sociales.

A partir del desarrollo de este nuevo tipo de marketing online, surge la idea de la agencia de marketing digital, especialista en utilizar métodos de promoción específicos adaptados a las necesidades de cada proyecto. Tal es su importancia que, hoy en día, detrás de toda campaña importante hay una agencia especializada.

 

Importancia y estratégias del marketing digital

Gracias al marketing digital, las empresas/marcas y los consumidores/usuarios se encuentran mucho mas cerca que nunca. Tal es su capacidad de generar contenidos globales de interés general que el 95% de las personas menores de 50 años en los países desarrollados y en vías de desarrollo, ha consumido y se ha interesado en alguna ocasión por algún producto o marca a través de internet.

Para lograr este resultado, el camino ha sido duro, pero muy rápido. Las estrategias han ido innovando continuamente y mejorando cada vez más la capacidad de alcance de las campañas. A su vez han ido apareciendo otros factores importantes que hasta hace poco no existían como, por ejemplo el posicionamiento web (SEO).

El SEO se basa en la interacción de los usuarios con los resultados al hacer una búsqueda. Está demostrado que los primeros resultados son los que más audiencia consiguen y esto ha desatado una lucha feroz de las marcas por colocarse en estas primeras posiciones, dando lugar a otro tipo de agencias especializadas, dentro del marketing, denominada agencias SEO.

La labor de una buena agencia SEO es conseguir que su cliente se coloque en la primera posición para una keyword fijada pre establecida y con relación directa a la marca. Conseguirlo supondrá un aumento considerable de visitas a los perfiles (ya sean web o sociales), que a su vez se traducirán en beneficios económicos para la firma.

Hoy en día el SEO es uno de los factores fundamentales de una buena estrategia de marketing digital, pero también hay otros importantes, como el email marketing, los blogs de contenidos, la publicidad online o los influencers. Una buena combinación de ambas y una agencia experta se traducirá en un negocio de éxito asegurado.

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