Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

El cine toca en casa

ver-peliculas-online

 

Con el fin de la cuarentena obligatoria provocada por el Covid-19 cada vez más cerca, aún somos muchos los que tratamos de ocupar nuestro tiempo de ocio en casa, entre cuatro paredes, tirando de libros, pintura, juegos, series y, sobre todo, películas.

De hecho, el cine se ha convertido en una de las hobbies que más se ha utilizado en los hogares españoles durante estos últimos dos meses. Momentos que antes utilizábamos como una forma de desestresarnos tras una larga jornada laboral o aislarlos del mundo durante unas horas, hoy se han vuelto mucho más habituales con el objetivo de ayudarnos a pasar el tiempo.

Pero por suerte, y gracias a internet, hoy es muy fácil poder ver películas online cómodamente desde nuestro sillón favorito o junto a una manta en el sofá. El catálogo del que disponemos es enorme. Tanto que incluso es difícil decidirse por una u otra película cuando llega el momento de elegir. Por esto hoy os quiero recomendar varias películas que están entre mis favoritas.

 

Las películas ideales para ocupar nuestro tiempo libre

Aunque se dice que el cine español está en declive, la verdad es que a mi personalmente me gusta tirar de él en muchos momentos. Hay películas muy buenas que quizás no tengan el renombre de las grandes producciones norteamericanas pero que tienen algo que llena y satisface al espectador patrio.

Entre mis favoritas y recomendables os menciono a “Ma ma”, film con el que Penélope Cruz se hizo con el Goya a la mejor actriz por interpretar a una profesora en paro aquejada de cáncer de mama y que da una visión optimista y valiente de su lucha contra la enfermedad. Si eres más de comedia te recomiendo “Campeones”, también premiada en los Goya, en este caso con 3 premios, incluido el de mejor película. Cuenta las andanzas de un entrenador de baloncesto que se hace cargo de un equipo muy especial, compuesto por personas con discapacidad intelectual que le aportan una visión de la vida que desconocía.

En el ámbito internacional, la última película que he disfrutado ha sido “The Machine”. Esta obra de ciencia ficción cuenta como el Ministerio de defensa de Gran Bretaña trata de conseguir un arma letal que le permita ganar la segunda Guerra Fría. Para ello, tiran de la inteligencia artificial y de un programador que crea un clon humano que termina por no ser precisamente un aliado. Y tirando de un clásico, no puedo dejarme atrás a “300”, una película basada en la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C. donde Leónidas y su ejército de 300 hombres se enfrentan a los persas, en lo que supuso el desencadenamiento de las Guerras Médicas.

Pues ahí os las dejo. Si os aburrís es porque queréis. Con estas tendréis al menos para dos o tres días y, si os gustan mis recomendaciones, pasad a dejad comentarios y preparo más post sobre películas, que de cine tengo mucho para contaros.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad