Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

El aceite de CBD ¿eficaz contra el coronavirus?

comprar aceite cbd

En estos momentos, el mundo entero se encuentra unido en una carrera con un objetivo. Conseguir una vacuna o una medicación efectiva que neutralice el Covid-19 (o coronavirus). Este se ha convertido en el primer, y prácticamente, único objetivo actual de los principales laboratorios químicos y farmacéuticos del planeta. Según informan los medios de comunicación, parece que las investigaciones van por buen camino y se están consiguiendo buenos resultados. El problema es que se estima que s tardarán al menos seis u ocho meses en tener una medicación efectiva, probada y segura en humanos, mientras que para la vacuna el plazo se alarga de un año a año y medio.

¿Y mientras tanto?. Pues hasta que esto llegue, la recomendación médica pasa por analgésicos como el Paracetamol, guardar reposo y, sobre todo, distanciamiento social. Pero también se están empezando a barajar la posibilidad de que ciertos productos naturales de eficacia comprobada en la lucha contra otros virus y con efectos también analgésicos, puedan ser efectivos para paliar o reducir los efectos del coronavirus.

Aceite de CBD, una posibilidad real contra el Covid-19

Uno de estos productos naturales que empiezan a probar algunos de los afectados por coronavirus es el denominado aceite de CBD. Este aceite está fabricado con diversos componentes, entre los cuales destaca el CBD. El CBD es un componente del cáñamo, mayormente conocido por cannabis. y que en los últimos años ha sido un auténtico boom en los tratamientos homeopáticos destinados a la reducción de los dolores o efectos de diversas enfermedades y tratamientos. Al contrario de lo que sucede con el THC, que es el componente psicoactivo del cannabis, el CBD no tiene ningún efecto “droga”, por lo que es completamente legal y seguro.

Aunque se habla de una posible utilidad de este cannabinoide contra el coronavirus, ya que se ha demostrado útil contra otros virus, es necesario estudios que profundicen en este aspecto. El Covid-19 es un virus relativamente nuevo y desconocido, por lo que aún no ha dado tiempo suficiente para poder demostrar los efectos del aceite de CBD frente a él.

Mientras que ya hay pacientes que abiertamente han declarado hacer uso del CBD para mejorar sus síntomas, la ciencia también ha decidido examinar sus ventajas. Los primeros en tomar partida por estudiar los posibles beneficios han sido científicos de las universidades de Imbrusia y del Imperial College London, que están revisando los informes de la eficacia del CBD respecto a otros virus.

Por ejemplo, se utiliza el CBD para tratamiento de enfermedades virales como la hepatitis C o la gripe. También para la esclerosis múltiple, aunque el origen viral de esta aún es solo una hipótesis. El CBD también se utiliza farmacológicamente en el Epidiolex, medicamento que sirve para tratar las convulsiones de ciertas epilepsias.

El aceite de CBD aplicado sobre el cuerpo está indicado para calmar el dolor corporal y aumentar la respuesta inmunitaria del enfermo. Se puede comprar aceite cbd de manera 100% cómoda y legal en tiendas especializadas y son muchos los que, tras probarlo, experimentan efectos significativamente positivos. A pesar de ello, la recomendación siempre debe ser consultarlo con el médico antes de tomar la decisión de su uso.