Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Descuidos invernales: el mantenimiento de la piscina en invierno

mejor robot de piscina

 

Hoy ha llegado el invierno. Se trata de una época del año que muchos esperan ansiosamente, pues les encanta el frío, la lluvia y las tradiciones navideñas. Sin embargo, otros, que son más de calor y playa, esperan pacientemente a que pase lo más rápido posible y comience a llegar de nuevo el buen tiempo. En invierno apetece mucho estar en casa, con la calefacción puesta y tomando alimentos calientes. Pero hay diversas tareas que se hacen poco gratas en estas fechas, y que, por ello, solemos descuidar. La mayoría de ellas en exteriores.

Por ejemplo, una de las tareas más desagradables que hay en invierno es el mantenimiento de nuestro jardín y, si la tenemos, la piscina. Estos sitios en los que pasamos tantas horas durante el verano y que tan buenos momentos nos ofrecen, pasan a no usarse durante el invierno. Pero esto no quiere decir que no necesiten cuidados durante estas fechas, sobre todo si queremos que nuestra casa mantenga una imagen impoluta. A nadie, incluyendo posibles visitas, le gusta ver un jardín descuidado o una piscina verde. Y esto requiere un esfuerzo extra durante esta época.

 

Una correcta planificación facilita el mantenimiento de una piscina en invierno

Cuando, además de no apetecer nada pasar frío haciendo tareas de mantenimiento, lo hacemos de una forma desorganizada, se corre el riesgo de que el trabajo termine sirviendo de poco o nada. Tener planificado el trabajo necesario y dedicar periódicamente el tiempo justo para estas tareas es la forma más fácil de que el esfuerzo sea eficaz y se haga menos ingrato. En el caso del jardín, las podas y limpiezas de hojas y malas hierbas es esencial. Además habrá que asegurarse de que las plantas y césped mantienen la humedad necesaria. Solo hay que regar si fuese necesario.

En el caso del mantenimiento de la piscina, hacerlo correctamente durante el invierno implica, por un lado una mejor conservación de todo su espacio, haciendo que se haga menos habitual la necesidad de reformarla. Por otro lado, manteniendo el agua correctamente nos ahorraremos el enorme trabajo que supone vaciarla, limpiar y rellenar. También, el coste económico de llenar una piscina de nuevo de agua cada temporada. Para que esto no se haga una odisea, lo más recomendable es contar con la maquinaria adecuada. Incluido un buen robot para piscinas. Ya sea para su uso en el mantenimiento invernal o en verano, un robot de piscina, por ejemplo, te puede ahorrar horas de trabajo.

 

Utilidad de un robot de piscina

El mejor robot de piscina será útil no solo para limpiar el fondo de la piscina, sino también las paredes, por lo que no necesitarás ni siquiera tocar el agua helada en invierno. Con él hasta el último rincón de la piscina estará impoluto, al igual que la zona de flotación. No deberás dedicar horas a quitar la suciedad que se acumula durante esta época. Bastará con conectar el robot de piscina a su batería y sumergirlo en el agua para olvidarte completamente de esta tarea. Si alguna vez has pensando en hacerte con el tuyo pero nunca te decidiste, puedes utilizar las comparativas que encontrarás en páginas especializadas en maquinaria para piscinas, ya que te serán muy útiles para conocer las características que diferencian a unos robots de otros, facilitándote la tarea de seleccionar el más adecuado para ti.

Recuerda, una buena planificación y la ayuda de el robot perfecto, te ahorrará tiempo para dedicar a otras cosas más gratificantes. Aprovéchalo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional