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CRM en la gestión empresarial

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En un mundo que cambia rápidamente y en el que es necesario adaptarse de una manera instantánea a dichos cambios para conseguir una ventaja competitiva, se hace imprescindible contar con las mejores herramientas disponibles dentro del sector empresarial para manejar las nuevas situaciones que se van produciendo y poder dar una respuesta .

Dentro de las muchas aplicaciones que existen, una de las fundamentales es el CRM. El software CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta informática centrada en la relación empresa-cliente y que ayuda a gestionar dicha relación. Aunque pueda sonar simple, se trata de un tipo de aplicación informática muy potente capaz de realizar innumerables tareas basadas en la linea estratégica comercial.

El software CRM permiten gestionar información de los clientes, captar sus opiniones y automatizar procesos y servicios que permiten conocer sus necesidades en todo momento para poder atenderlas al mismo tiempo que sincroniza las ventas, elabora informes y realiza tareas de facturación.

 

Ventajas del uso del software CRM

Las ventajas del uso de CRM son evidentes. Tanto es así que no hay empresa mediana o grande que no cuente con uno de estos softwares de gestión. Se adapta a cualquier sector y son multiplataforma, contando con la capacidad de integrarse dentro de los sistemas propios de cada empresa.

Es capaz de mejorar el trato con el cliente, haciéndolo más rápido, cercano y personalizado, dirigido especialmente a cumplir con sus expectativas. Además, hace más fácil el desarrollo de estrategias de marketing puesto que es capaz de analizar los gustos, necesidades y opiniones del cliente sobre los productos y servicios para adaptar la estrategia a ellos.

Con este tipo de sistemas de gestión, se consigue una optimización en los procedimientos que se traduce en la mayoría de las ocasiones en un aumento del volumen de ventas y, en consecuencia, en mayores beneficios. Pero, aunque la principal tarea está enfocada hacia los clientes, también desarrolla el trabajo en equipo y el compañerismo dentro de la empresa, aumentando la coordinación entre los diferentes departamentos.

El resultado final es una alta fidelización de los clientes al garantizar la satisfacción y cubrir sus expectativas. Una buena dirección de ventas junto con un equipo comercial experimentado y un buen software CRM son garantía de una buena base para el éxito empresarial.

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