Son ya muchos años los que el “hecho a mano” lleva de moda, principalmente cuando se habla de accesorios. Los complementos en el vestuario femenino son cada vez más sofisticados en lo que a gustos se refiere, pero más simple y con materiales más naturales en cuanto a su confección.
Los complementos artesanales fabricados a mano tienen una gran ventaja principalmente. Aquel o aquella que va a lucirlos puede decidir exactamente cómo lo quiere. Se pueden hacer totalmente personalizados y a juego con el vestuario, que al final es de lo que se trata. Si en la mayoría de los eventos se cuida hasta el máximo de los trajes, ¿por que no hacerlo con los pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia?
Además, también está de moda el uso del reciclaje en estos accesorios, abaratando muchísimo más los costes de la materia prima y, por lo tanto, lo que el comprador paga al final por ellos. Incluso la combinación de materiales nuevos con reciclados es una opción que cada vez tiene mayor aceptación.
Complementos artesanales para bodas y eventos.
En esto de los complementos hechos a mano y personalizados, las bodas son los eventos que se llevan la palma. Son un sector clásico pero, a la vez, en continua renovación. Por esto, este tipo de artículos, al poder cambiar de patrón de forma rápida y fácil, se adaptan perfectamente a las tendencias de cada momento.
Los más demandados en bodas suelen ser aquellos que visten a los novios, como las pamelas de novia, las tiaras, los pendientes o los colgantes. Pero también las pamelas y tocados de bodas para invitadas tienen mucho peso. En cuanto a los chicos, destacan gemelos, relojes y corbatas principalmente.
Existe todo un sector en torno a esto, lleno de profesionales que garantizan piezas únicas a gusto de cualquiera que las solicite. El comercio online de los complementos artesanales ha sufrido un importante aumento y hoy es posible vestir de pies a cabeza a una novia desde cualquier lugar del mundo, toda una ventaja a la hora de decidir el vestuario en un día tan importante como es este.
Aún no hay comentarios.