Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Primer día de colegio

Se levantaron temprano. Estaban expectantes. Un poco nerviosos, quizás. Este primer día de colegio no era como los demás. Habían pasado seis largos meses. No se imaginaban cuáles eran los cambios que iba a haber. Pero los había. Las filas diferenciadas para entrar por cinco puertas diferentes. No poder jugar con los amigos, que hasta hace seis meses eran compañeros de clase, porque habían subdividido los grupos. Mirarse sin poder tocarse. Mascarilla puesta todo el día. Toma de temperatura a la entrada. Lavado de manos constante. Gel hidroalcoholico. Y a pesar de todo, de todas las limitaciones, de todas las circunstancias añadidas que para los adultos nos hubieran desconcertado, ellos estaban felices. Ni una queja por la mascarilla. Ni por no poder jugar con sus amigos, antiguos compañeros. Ni una queja. Los niños nos dan una lección siempre. Hoy ha sido importante. Porque estoy completamente segura de que para ellos no ha sido fácil.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog