Un coach educativo es un especialista que ha recibido formación en psicología estudiantil y en temas relacionados con la familia y las instituciones educativas, que tiene como objetivo llevar al estudiante un paso más allá de sus objetivos de formación.
Para todo estudiante es importante tener éxito y ser feliz en esta vida. Sin embargo, la mayoría no sabe cómo realizarlo ya que no tiene suficiente experiencia para sacar su máximo potencial. Al asegurarse de que el estudiante se da cuenta de su interés y talento, de sus puntos fuertes y débiles, y de sus hábitos y creencias erróneas que le afectan negativamente, el coach educativo le guía para que utilice su potencial al máximo de la mejor manera.
Para ello, intentan conocer de cerca al alumno. Obtienen información sobre la familia y su situación en el colegio/instituto/universidad. Realizan trabajos para revelar el potencial del alumno. Después, preparan planes y programas adecuados y los ponen en práctica juntos.
¿Quién puede beneficiarse del coaching educativo?
Todos los estudiantes desde la educación más elemental hasta el último año de la universidad pueden beneficiarse de este servicio. Realmente, la frase correcta sería “deberían beneficiarse de este servicio”.
A pesar de ser 100% recomendable a todos los niveles, está especialmente pensado para:
- Los que quieran rendir más en su clase.
- Los que quieren utilizar su tiempo de forma más eficiente.
- Los que quieren aumentar su éxito como estudiante y mejorar las calificaciones.
- Los que quieren conocerse a sí mismos.
- Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus profesores
- Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus compañeros y amigos tanto en la propia institución educativa como en cualquier ámbito de la vida.
- Los que quieren establecer una mejor comunicación con sus familias.
Coaching para estudiantes de máster y doctorado:
Además, existe una rama especializada dentro del coaching educativo que se dedica a aumentar el potencial del alumno de los estudios de grado y postgrado.
Entre muchas características que ayudan a mejorar el rendimiento, principalmente se busca potenciar ciertos aspectos fundamentales para los estudiantes como pueden ser:
- Gestión del tiempo.
- Motivación.
- Realización de presentaciones eficaces durante la clase.
- Completar el máster con éxito.
- Completar el doctorado con éxito.
- Preparación del currículum.
- Solicitud de empleo.
- Planificación de la carrera profesional.
- Establecer una comunicación más sana con sus amigos, profesores y familia.
El coaching educativo es una disciplina que trata de obtener el máximo desarrollo personal del estudiante, y que infuye directamente en su transformación como persona. Provoca cambios en la forma de ver y afrontar los problemas, incrementando la motivación para resolverlos así como la responsabilidad y, sobre todo, el aprendizaje.
Aún no hay comentarios.