Ara Malikian es uno de esos músicos que no deja indiferente a nadie. Para bien o para mal. Algunos lo ven como un genio, alguien que ha llegado para dar un soplo de aire fresco a la música y para acercar el violín a aquellos que nunca demostraron gran interés por él. Otros, los más puristas, le acusan de no respetar ciertos cánones preestablecidos en la música clásica.
Pero Ara Malikian no es un músico más. Este libanés, de 51 años recién cumplidos y un look llamativo, está considerado como uno de los mejores violinistas de la actualidad. Su trayectoria y los numerosos premios que ha conseguido a lo largo de su carrera le avalan.
Su música ha recorrido todos los rincones del mundo. Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Madrid, Londres, Munich…. muchas han sido las ciudades en las que ha triunfado, tocando en rincones emblemáticos y llenos de historia. El Teatro Romano de Mérida también fue uno de ellos hace unos años.
El violín de Malikian se vuelve mágico. Su estilo interpretativo y una producción audiovisual excepcional combinan a la perfección para hacer que el público se meta de lleno en el concierto. En la actualidad, nadie puede ofrecer nada similar a Malikian. Y ahí está su éxito sin comparación.
El próximo 6 de octubre, su gira Royal Garage World Tour le llevara a Madrid de nuevo. El escenario será el Wizink Center de la capital. Y si no hay ningún contratiempo allí estaré para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de los que aún nos quedan hasta finales de año.
Aún no hay comentarios.