Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

Mi dieta es ahora más sana

cecotec turbo cecofry 4D

Lo que se denomina cocina sana no solo se entiende como la elección adecuada de los alimentos, sino también la forma correcta de prepararlos de la forma más saludable posible. Las nuevas tecnologías han hecho posible dispositivos que consiguen resultados similares a la cocina tradicional con una reducción considerable de grasas y, por lo tanto, calorías.

Una prueba de ello son las denominadas freidoras sin aceite, que son capaces de cocinar fritos con un 80% menos de grasas saturadas, por lo que son mucho más saludables y digestivos. Estos aparatos se basan en un sistema de aire caliente para preparar los alimentos. El aire caliente sustituye al aceite como conductor del calor, haciendo posible su cocinado sin saturación de grasas.

Combinar este tipo de equipamiento de cocina con productos vegetales, frutas y otros ricos en fibra te proporcionará una alimentación balanceada ideal para mantener una salud envidiable.

Ventajas de las freidoras sin aceite

Con este tipo de freidora puedes preparar prácticamente cualquier tipo de comida sin necesidad de empaparla de aceites o cualquier otro tipo de grasa vegetal o animal. Es tan fácil como introducir los ingredientes y seleccionar la temperatura y el tiempo. La freidora se encarga del resto. Es simple y eficaz, nada que no pueda hacer cualquier persona por muy mal que se lleve con la tecnología moderna.

Personalmente llevo utilizando este sistema de fritura desde hace aproximadamente un año. Fue la pasada navidad cuando me decidí a adquirir mi Cecotec turbo cecofry 4D y no puedo estar más satisfecho con la compra. Mi dieta ha mejorado pero, sobre todo, lo noto a la hora de hacer la digestión, que me resultan mucho más ligeras y sin los problemas de acidez que me causan los fritos tradicionales. La utilizo prácticamente a diario y para cocinar de todo: carnes, pescados, patatas fritas… e incluso arroces y otros platos que también puede preparar.

La freidora sin aceite es tan solo una de los diferentes aparatos de cocina que tengo en casa. La ultima adquisición ha sido un robot que aún estoy probando y del que os hablaré próximamente, cuando domine su funcionamiento. Con esto quiero animaros a vigilar vuestra dieta y a mejorar vuestra salud. Con tan solo unos simples gestos como este de freír sin aceite veréis como todo mejorará. En primer lugar el colesterol, que está directamente relacionado con el consumo de grasas, pero también tendrá efectos positivos en vuestra tensión arterial y os ayudará a controlar el peso.