Vida en Salamanca

diap3

Los pueblos más bonitos de Salamanca I

pueblos salamanca

Durante los dos últimos meses me he dedicado a conocer no solamente Salamanca capital, sino tratar de pasear por toda la provincia. Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente pues no sabía que la zona albergaba pequeños y pintorescos pueblecitos de una belleza sin igual. Tanto es así que he decidido ampliar mi tour salmantino y seguir explorando zonas que, para mí, aún son desconocidas.

En este primer os contaré alguno de los más bellos que ya he visitado. En futuras entregas trataré de aumentar la lista para que, aquellos que no conozcan aún estos lugares, se decidan a pasear por sus calles algún día y disfrutar de los paisajes y vistas que yo he podido contemplar.

Algunos de los pueblos más bonitos del sur de Salamanca.

Antes de empezar a nombrarlos, aclaro que el orden no es necesariamente coincidente con ser, en mi opinión mas o menos bello. El orden se asemeja al que yo he tenido en mis visitas. Para mí realmente sería difícil elegir cual o cuales son mas o menos bonitos que otros. Todos tienen un encanto especial que los hace únicos.

Para empezar, visité La Alberca, un pequeño pueblo del sur de la provincia donde me impresionaron la decoración de sus calles y fachadas. Especialmente recomendable es dar una vuelta por su Plaza Mayor y su casco antiguo, donde su belleza queda reflejada más fielmente. Calendario es otro de los indispensables en un tour rural salmantino. Este no es solo un pueblo bello por sus calles y plazas sino que lo es también por el entorno que lo rodea. Está enclavado en un privilegiado lugar declarado Espacio Natural Protegido de la Biosfera.

Otro pueblo precioso de la zona y que queda muy cerca de La Alberca, por lo que puede visitarse el mismo día, es San Martín del Castañar. Si lo visitas no te pierdas su castillo, la plaza mayor o el puente romano. No demasiado lejos queda Ciudad Rodrigo que no solo es un bello lugar, sino uno de los que más historia tiene.  Os animo a conocerlo más a fondo y no perderos su recinto amurallado o el Castillo de Enrique II entre otras muchas maravillas que posee.

Debería hablaros de muchos más, pero esto será ya en otra ocasión. Tampoco me olvido de su gastronomía. Elijáis comer donde elijáis será un acierto. Pocos lugares he visitado con una gastronomía tan exquisita y tradicional. Realmente digna de probar al menos una vez en la vida.