Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Mercaurantes

listo-para-comer

 

Sí, has leído bien, “mercaurantes”. Es una tendencia que acaba de llegar a nuestro país y lo ha hecho para quedarse. Los grandes nombres en lo que a supermercados se refiere ya se han puesto manos a la obra e luchan por un mercado que, hasta ahora, estaba en manos de los restaurantes de comida rápida.

Estoy hablando de la última tendencia en los supermercados españoles: el “listo para comer”. Se trata de platos ya cocinados cuyo objetivo es ofrecer comida de relativa calidad, lista para consumir al instante. Como si de un restaurante se tratase. Una solución genial para desterrar el bocata.

Lo cierto es que, con el ritmo de vida que llevamos, este tipo de consumo tiene mucho mercado. Según los estudios, más de la mitad de la población adulta consume comida rápida al menos seis veces al mes. Esto ha hecho que nuevos actores entren a por su pedazo de pastel.

 

Listo para comer: lanzado y con éxito.

Como si de una carrera se tratase, las principales empresas de distribución de alimentos en España: Mercadona, Día, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Lidl, ya cuentan con el servicio. Todas se han puesto las pilas rápidamente tras ver la oportunidad de negocio. Unas con la idea más desarrollada que otras.

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour ya llevan alrededor de un año implantando el servicio poco a poco por toda la geografía española, aunque todavía no todos los establecimientos cuentan con él. Los últimos en lanzarse han sido Día y Lidl. Otros grupos, como por ejemplo Mas, están terminando de perfilar su salida al mercado.

Los platos disponibles varían dependiendo de cada cadena. Mercadona parece ser la que tiene el espacio mejor acabado, con platos cocinados y servidos al instante. Alcampo y Carrefour optan por la variedad, con una gran cantidad de platos tanto fríos como calientes. El Corte Ingles ha optado por la calidad, aunque sin llegar a ser platos gourmet. Lidl en cambio utiliza otra estrategia, la de los precios bajos.

¿Cuál es mejor?. Pues, como se suele decir, para gustos los colores. Cada uno tendrá predilección por una u otra. Lo cierto es que este tipo de comidas te puede sacar de un apuro cuando el trabajo o las clases no te dejan demasiado tiempo para comer. Otra cosa que esta por ver es lo saludable de esta comida.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional