Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto. Por Fernando B.
 
diap3

La EBAU en marcha

ebau

 

Hoy día 01 de julio, los más de 3.000 estudiantes registrados en el distrito universitario de Salamanca para realizar las pruebas de acceso evaluación de bachillerato para acceso a la universidad (EBAU), han tenido el primer día de exámenes donde, como es habitual, los nervios han sido los protagonistas para muchos. Cada estudiante sabe de la importancia de esta prueba para su futuro.

En juego poder tener nota suficiente para acceder a los grados que cada uno de ellos ha seleccionado.

En Salamanca, las pruebas se están realizando en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital que se examinan de Diseño lo harán en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

En la provincia de Ávila, la EBAU se está desarrollando en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinan de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Por último, en Zamora, ya están en marcha en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

 

El Covid-19 protagonista

Debido a la situación que actualmente se vive respecto del Covid-19, todos los centros donde se realizan pruebas de EBAU están cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad, donde la principal medida es un distanciamiento extra entre los alumnos y de la desinfección de pupitres y el resto del material de las aulas. El uso de mascarillas también es obligatorio.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad