Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

La comodidad en unos zapatos

zapatos especial ancho mujer

Para nadie es desconocida la importancia de usar unos zapatos que se adapten bien a nuestros pies. Esto es algo completamente fundamental sin importar el uso que le vayamos a dar, da igual que sean para su uso diario, para hacer deporte o para ir a un evento. Un zapato debe acomodarse a la perfección al pie.

Los zapatos cumplen la función básica. Protegen no solo los pies, sino todas las articulaciones desde la cadera hacia abajo, pues tienen la misión de amortiguar el peso corporal. Pero esto puede ser un problema cuando se trata de personas con exceso de peso o con un pie con un ancho o largo fuera de la media. En algunos de estos casos conseguir unos zapatos adecuados puede ser toda una odisea.

Además, tenemos que tener en cuenta que, aunque la industria se ha estandarizado bastante durante los últimos años, cada fabricante tiene su propio calce. Esto provoca que muchas veces, un tallaje de una marca concreta nos quede más pequeña, más grande, o más ancha que otra de la competencia. De ahí la importancia de probarnos los zapatos antes de realizar una compra.

Detalles a tener en cuenta en unos nuevos zapatos.

Mide tu pie correctamente y ten una idea de como talla el fabricante. A través de internet es fácil conseguir opiniones de otras personas que ya han comprado el modelo que buscas y que te servirán para saber si la marca talla grande, pequeño, normal, ancho o estrecho. No lo utilices como algo totalmente cierto sino como una guía o recomendación para saber si debes pedir un numero mas/menos o no.

Si eres una persona con el pie ancho, ten en cuenta que existen zapatos especiales para tí. Los zapatos ancho especial mujer u hombre son modelos especialmente pensados para estos casos. Suelen tener más volumen que el zapato estandar. Esto servirá para que te ajusten mucho mejor, evitando apreturas que al final terminan convirtiéndose en roces, heridas y, sobre todo, dolor e incomodidad.

¿Y por qué hablo del volumen? Pues porque el ancho de unos zapatos no se mide en centímetros de lado a lado, sino que varía también en función de la horma. Esto quiere decir que el volumen interno, que al final es lo que importa, no depende sólo de los centímetros que tenga el zapato de lado a lado. Suele ser un error bastante común a la hora de comprar zapatos, ya que suele confundirse el concepto.

Normalmente, encontrar unos zapatos de ancho especial no suele ser complicado, al contrario que pasa cuando el problema está en el largo. Las personas con un pié de longitud grande es habitual que tengan que comprarlos a medida, puesto que es mucho menos habitual tener el pie muy largo que muy ancho.

En cualquier caso, si tienes problemas para encontrar unos zapatos que se ajusten bien a tí, a de más del profesional que te atiende en la zapatería, contempla la posibilidad de visitar un podólogo, ya que este puede resolver de forma fácil muchos de los problemas que puedas padecer.