Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto

diap3

El auge de las farmacias online

farmacia online

La venta de productos farmacéuticos de forma online ha crecido exponencialmente en los últimos años. Son múltiples las ventajas que esta forma de comercio aporta a los clientes y cada vez son más las farmacias y parafarmacias que, además de su establecimiento físico, tienen también una tienda en línea.

En el año 2013, el Real Decreto 870/2013 regularizó en España la venta de medicamentos a distancia sin prescripción. Para ello la Ley incluyó una serie de requisitos, entre los que cabe destacar los siguientes puntos:

• Únicamente estará posibilitada la venta de medicamentos por internet a las farmacias que tengan un establecimiento comercial abierto al público.
  • Sólo podrán venderse medicamentos denominados como “de venta libre”, es decir, lo que no requieren de receta médica para dispensarse.
  • En ningún caso se podrá incitar a la automedicación a través de la página web de la farmacia.
  • Las promociones y descuentos deben ser revisadas y autorizadas por las autoridades.

El catálogo de una buena farmacia online puede incluir desde productos de parafarmacia hasta artículos dietéticos, pasando por cosméticos y productos de higiene personal.

Principales ventajas de comprar en una farmacia online

El primero y más importante es el ahorro de tiempo. El que no sea necesario desplazarse físicamente a retirar las medicinas o productos que se necesitan junto con la posibilidad de comprar durante 24 horas al día y 7 días a la semana es un aspecto que todos los consumidores agradecen.

Por otra parte, comprar en farmacias online suele traer aparejado un ahorro en el coste de los productos. La alta competencia en internet y el ahorro de costes hace que las empresas puedan y tengan que ser más competitivas en los precios.

En cuanto al catálogo, no estar limitados físicamente en cuanto a almacenaje hace que se pueda disponer de un surtido mucho más amplio que en un establecimiento online, lo que hace posible encontrar prácticamente cualquier cosa que se necesite.

También los envíos han mejorado bastante en los últimos años. Tanto es así que hoy en día es posible enviar los artículos en 24 horas a cualquier punto del país, e incluso entregar en unas pocas horas dentro de la misma ciudad donde se sitúe la oficina de farmacia.

Y, por supuesto, la confianza y seguridad. Las mejores farmacias online disponen de servicios de acceso para clientes 100% seguros y que hacen imposible cualquier tipo de interferencias que puedan poner en riesgo los datos, garantizando transacciones privadas. Además, la confianza y profesionalidad de estos comercios sanitarios online puede comprobarse consultando los datos del farmacéutico titulado que regenta el negocio. En la web ha de aparecer bien visible la oficina de farmacia física adscrita al negocio online, el nombre y apellidos de la farmacéutica licenciada, su número de colegiado y la dirección de la farmacia física.

Las farmacias online son sinónimo de innovación en la venta de medicamentos y de otros productos para el cuidado personal y la nutrición y lo serán aún más en un futuro cercano.