Estamos tan acostumbrados a ver como cada día nacen nuevos avances tecnológicos que muchas veces ni siquiera somos conscientes de lo que esto supone, por ejemplo de los beneficios que aportan. Estos avances han hecho realidad que hoy sea posible controlar completamente desde nuestro teléfono móvil cada aspecto de nuestra vida, desde preparar la climatización antes de llegar a casa, dar orden al robot aspirador de ponerse a funcionar, o incluso abrir y cerrar la puerta de casa sin necesidad de una llave.
Esto último es ya posible gracias a las denominadas cerraduras inteligentes o digitales. Este producto ha sido capaz de aumentar la seguridad de los hogares hasta niveles hasta ahora imposibles. Hablo, por supuesto, de combinarlo con otros sistemas como cámaras de vigilancia, alarmas, mirillas electrónicas etc., pues de esta forma pueden convertir cualquier casa prácticamente en un bunker.
¿Qué son las cerraduras electrónicas o invisibles?
Las cerraduras electrónicas, digitales, o también llamadas en ocasiones cerraduras invisibles, son unos dispositivos que se colocan en la parte interna de la puerta, la que da hacia el interior de la vivienda, sin que haya al otro lado de la puerta ningún mecanismo que forme parte de ella. Es decir, en las cerraduras invisibles no existe ranura para introducir la llave.
Se abren desde el exterior con un mando a distancia que utiliza un código encriptado que va rotando cada cierto tiempo para convertirlo en no hackearle. Además, si el usuario así lo decide, también se puede utilizar una app para activar la apertura o cierre desde una app instalada en el teléfono móvil. Por otro lado, desde el interior, un simple botón abre y cierra, por lo que no es necesario el uso de mando ni teléfono para quien se encuentre en casa.
Estos dispositivos se han hecho bastante famosos en los últimos meses y ya son tendencia en las nuevas edificaciones. Sobre todo la cerradura invisible Goldenshield, comúnmente conocida como la mejor del mercado, especialmente por su eficacia y porque es muy fácil de instalar. Incluso si no tenemos conocimientos, nosotros mismos podríamos instalarla en casa sustituyendo a la actual, sin necesidad de llamar a un cerrajero profesional.
Aunque lo normal es instalarlas como cerradura única, también hay quien la utiliza como cierre complementario, añadiendo una cerradura invisible a la tradicional, multiplicando la seguridad de esta forma. Ganzúas o técnicas como bumping ya no tendrán ningún efecto sobre puertas equipadas con cerraduras invisibles.
Aún no hay comentarios.