Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Vida en Salamanca
Cuento, opino y comparto
 
diap3

Recetas de tartas para hacer en casa

Recetas de tartas

 

 

En estos días tan complicados en los que pasamos tanto tiempo en casa, creo que es bueno buscar nuevas formas para pasar las mañanas o tardes. Entre otras muchas cosas, mi vocación pastelera ha salido a flote y está resultando interesante para mí el haberme introducido en el mundo de los postres y dulces fáciles de hacer en casa. Eso si, nada profesional, solo a modo de entretenimiento, para pasar las horas de una forma diferente y productiva. Si tenéis familia, además, es genial para que los más pequeños, que ahora también están mucho tiempo en casa, puedan colaborar y poner su granito de arena. Aprenderán cosas de cocina, que siempre viene bien.

Hoy me gustaría recomendaros una receta que ya está en mis marcadores de recetas de tartas. Se trata de la tarta tres leches:

 

Ingredientes y preparación de la tarta:

6 Huevos completos
3 Claras de huevo
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina tamizada
200 gr. de esencia de vainilla
1 cucharada pequeña de polvo para hornear
250 gr. de leche condensada
250 gr. de leche en polvo
250 gr. de crema de leche (o nata para postres)

Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC mientras que batimos los huevos en un bol hasta conseguir una textura espumosa. En ese momento, y sin dejar de batir, iremos agregando poco a poco 150-200 gr. de azúcar. La mezcla se batirá preferentemente a mano, aunque también se puede usar una batidora de varilla a velocidad lenta. Cuando la mezcla de huevos y azúcar haya triplicado su tamaño, Llegado a este punto añadiremos poco a poco la harina y el polvo de hornear, utilizando movimientos envolventes. Finalmente, y sin dejar de batir, agregaremos la esencia de vainilla. Esta masa, una vez lista, se introducirá en un molde que previamente habrá sido untado con un poco de mantequilla y harina para evitar que se pegue. Después, se introduce en el horno durante 25-30 minutos.

Mientras la masa se va horneando prepararemos la crema. Para ello, mezclaremos la crema de leche (o nata), la leche evaporada y la leche condensada. Batiremos bien para que quede una crema homogénea que más tarde utilizaremos para untar el bizcocho que tenemos en el horno. Si dispones de Thermomix puedes utilizarla en este paso para que prepare la crema. Tras esto, dejaremos reposar y pasaremos a preparar el merengue, La forma clásica es batiendo las claras de huevo a punto de nieve y agregando poco a poco el azúcar que nos queda, hasta que el merengue tenga la consistencia adecuada. La batidora de varillas también puede ser tu aliada en este paso.

Ya solo queda montar la tarta. Sacaremos el bizcocho del horno, dejándolo enfriar un poco. Una vez que pierda algo de temperatura, utilizaremos la crema de tres leches que tenemos preparada para untar y empapar el bizcocho. Hay que ser generosos y asegurarnos de que el bizcocho queda completamente empapado. Puede que este paso nos lleve una hora o más, dependiendo del grosor que tenga la masa. Después decoraremos la tarta con el merengue a nuestro gusto, pudiendo añadirle algunos toppings dulces o complementos como la canela o virutas de chocolate. Hay múltiples opciones llegado este punto.

¡Lista! Ya tenemos preparada nuestra exquisita tarta tres leches. Ahora solo queda disfrutarla en familia. Y si no te gusta esta, puedes encontrar cientos de tartas rápidas para hacer tu mismo.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional