Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Somos la resistencia

Este lunes, mientras presentábamos los objetivos para este curso de la Línea de Migrantes y Derechos de la Clínica Jurídica de Acción Social, un día después de las elecciones celebradas en Castilla y León, les decía a nuestros estudiantes que nosotros somos las resistencia. Afortunadamente, hay personas que siguen formándose y que se acercan al conocimiento con actitud transformadora. En las Clínicas enseñamos que el Derecho, lejos de ser una estructura de dominación, puede suponer un factor de cambio, de mejora para las personas, para los colectivos que necesitan la ayuda de la justicia para ver mejorada su vida y sus aspiraciones. Tenemos la suerte de tener además con nosotros a estudiantes de Ciencia Política. Ellos saben que la verdadera política, la necesaria, consiste en poner en marcha actuaciones que mejoren la vida de las personas.

Así que desde nuestra reducida parcela, por más que los vientos no soplen a favor, desde la Universidad deberíamos recordar que no todo vale y que es, antes que nada, necesario comprometerse con el respeto de los derechos humanos. No sólo diciendo, sino haciendo. Así que seguiremos siendo la resistencia.

Comentarios { 0 }