Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Estar del otro lado

Ayer se convocaron elecciones a rector en la Universidad de Salamanca. Recuerdo perfectamente que hace cuatro años mis percepciones eran otras. Entonces claramente apostaba por un programa que parecía querer romper con la inercia de la Universidad. De hecho me incorporé al equipo de docencia y evaluación de la calidad para poder contribuir, desde mi modesta experiencia, a ese cambio. Durante dos años hicimos un intenso trabajo que por lo menos a mí me llenaba de satisfacción. No quiero recordar lo que hicimos. Ahí están las hemerotecas para quien no recuerde. Justo cuando habíamos rebasado el curso más duro (el del confinamiento) en el que muchos cuestionaron la necesidad y procedencia de evaluar, a través de las encuestas, la actividad docente del profesorado, como si el sistema de calidad fuera optativo y se pudiera suspender a demanda, el rector ahora en funciones decidió que había llegado el momento de hacer cambios en su equipo para ir colocando a personas que se habían manifestado partidarias del otro candidato a rector. Entonces no lo sabíamos todo. El tiempo nos ha ido enseñando. Del inicial equipo sólo restan dos personas. Las demás han ido “saliendo”. Siempre con el argumento de reforzar el equipo y la estrategia de las capacidades. No parece que ni el programa, ni el trabajo, ni la ilusión puesta en cambiar para mejorar la Universidad hayan servido de mucho. A estas alturas de la partida, no cabe esperar más que quien tenga que regir la Universidad durante los próximos cuatro años, deje la estrategia política y los personalismos a un lado,  confíe en su equipo y delegue en él según las competencias que les haya asignado, y trabajen a fondo, que buena falta hace.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog